viernes. 19.04.2024
REGIÓN

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha preside la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en Cuenca, José Montalvo

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido hoy el acto de toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en Cuenca, José Montalvo, en el que ha destacado sus años de experiencia profesional y política, como concejal, diputado y senador, lo que le convierten en un servidor público de primera orden", que trabajará por los ciudadanos con una gran prioridad, la creación de empleo.

la foto
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, junto la nuevo subdelegado del Gobierno en Cuenca, José Montalvo, en el acto de toma de posesión.

Gregorio ha asegurado que esa es la principal misión del subdelegado del Gobierno, "mantener día a día la vocación de servicio que ha demostrado hasta el momento, al servicio desde esta Subdelegación del Gobierno de los 207.449 habitantes que viven en los 238 municipios de la provincia"

El delegado del Gobierno ha destacado que el trabajo como concejal de Montalvo, "como el de tantos concejales y alcaldes de pequeños pueblos, con su callada labor por mejorar la calidad de vida de sus vecinos, aportará una importante experiencia en el conocimiento de las necesidades de los conquenses".

Gregorio ha trasladado a Montalvo que le tendrá siempre a su lado a él y al resto de subdelegados, "con un único y claro objetivo, el servicio al ciudadano y una gran prioridad: la creación de empleo para nuestra provincia, nuestra región y nuestro país".

Gregorio ha recordado que "uno de los grandes objetivos del Gobierno de España -sobre todo una de sus mayores preocupaciones y ocupaciones-, sigue siendo el trabajar para la creación de empresas y la generación de empleo, como lo que está ocurriendo en Cuenca, Castilla-La Mancha y España en los últimos meses de forma positiva".

El delegado del Gobierno ha destacado que "el paro ha descendido en Cuenca en un año 1.545 personas, es decir, un 8,37%, así como las afiliaciones a la Seguridad Social han aumentado con respecto al mismo mes del año anterior 1.572 personas, lo que supone un 2,31%, y todo ello, fruto de la buena gestión del Gobierno de María Dolores Cospedal".

Gregorio ha recordado en su intervención que "Cuenca es una provincia prioritaria para el Gobierno de España", que se demuestra "con inversiones, apostando fuerte y de manera decidida por los conquenses". Como ejemplo, ha continuado Gregorio, "los 140 millones de euros para 2016 en torno al proyecto del ATC, que será "un revulsivo para la comarca y para Cuenca, generando puestos de empleo".

  Además, el delegado del Gobierno se ha referido a los 37 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para las carreteras de Cuenca en el próximo ejercicio, dando un paso más en la unión de Cuenca y Toledo por autovía o la conexión con Teruel por la A-40 como principales proyectos, sin olvidar la apuesta por la conservación del patrimonio.

Gregorio ha continuado asegurando que "todo ello trabajando al servicio de todos los ciudadanos, en total colaboración con las Administraciones, pues sólo la actuación conjunta y coordinada de todos permitirá maximizar la respuesta ante las demandas ciudadanas".

El delegado del Gobierno ha asegurado que esa es la importante labor del nuevo subdelegado del Gobierno, trabajando "unidos por el bien de Cuenca, de Castilla-La Mancha y de España, con la Constitución como norma fundamental del Estado, la norma que todos nos hemos dado, la que se fundamenta en la soberanía popular y la que garantiza la unidad nacional".

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha finalizado el acto mostrado su disposición a apoyar al nuevo subdelegado del Gobierno en Cuenca "en su importante labor y para todo aquello cuanto necesite la provincia", agradeciendo además el trabajo de quienes les precedieron, así como el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por su parte, el nuevo subdelegado del Gobierno en Cuenca, José Montalvo, ha asegurado en su intervención tras la toma de posesión de su cargo, que "no escatimará esfuerzos para desempeñar con la mayor dignidad y dedicación la tarea encomendada", mostrando a la vez su agradecimiento por su confianza a Mariano Rajoy, María Dolores Cospedal y Mariano Rajoy.

Tras el acto de juramento sobre un ejemplar de la Constitución Española, el nuevo subdelegado del Gobierno en Cuenca ha destacado que asume la nueva labor "con la mayor satisfacción y orgullo", ya que para él, ha continuado, "es un honor desempeñar este cargo".

Montalvo ha asegurado en su intervención que a lo largo de su vida política y profesional, "ha estado siempre en contacto con los ciudadanos de la provincia, recorriendo muchos kilómetros que no le pesan, sino que le han servido para estar en contacto directo con sus habitantes".

Tras agradecer a su familia el apoyo constante, Montalvo ha finalizado asegurando que las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca "estarán siempre abiertas para todas aquellas personas e instituciones a las que pueda serles de utilidad".

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha preside la toma de posesión del nuevo...