lunes. 24.06.2024
REGIóN

El delegado del Gobierno y la consejera de Economía presentan Farcama Card

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y la consejera de Economía y Empleo de la JCCM, Carmen Casero, han presentado hoy en el Museo del Greco la tarjeta turística ‘Farcama Card’, puesta en marcha con motivo de la Feria regional de Artesanía (Farcama), que se celebrará en el Museo del Ejército del 4 al 13 de octubre. 

Labrador ha subrayado, durante la presentación, que “la mejor entrada que se va a repartir en la feria de artesanía es la de visitar Toledo por sus calles y de museo en museo”.

“No podíamos dejar escapar una oportunidad de potenciar Toledo, de multiplicar Toledo, porque es una ciudad que merece la pena”, ha destacado el delegado del Gobierno al recordar la excelente idea de la Consejería de Economía y Empleo de trasladar Farcama al Museo del Ejército. 

“El incremento de turistas en España ha sido considerable, más de 8 millones los que han visitado nuestro país este mes de agosto, 42 millones de personas desde enero a agosto, y eso sólo quiere decir que tenemos que seguir trabajando, y en este contexto una iniciativa como la de Farcama Card es fundamental”, ha subrayado Labrador. 

“Ha sido una gran idea de la consejera de Economía y Empleo el trasladar una feria de artesanía al corazón de Toledo, y concretamente a uno de los museos ejemplares, como es el Museo de Ejército, un museo que es un elemento de arte y de artesanía en sí mismo”, ha recalcado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha”.

Para Labrador, que ha recordado que con la tarjeta turística se podrá visitar el Museo del Ejército, el Museo de Santa Cruz, el Museo de los Concilios, el Museo Sefardí y el Museo del Greco “la mejor entrada que se va a repartir en Farcama es la de visitar Toledo, recorriendo sus calles de museo en museo, visitando el Casco y posibilitando que una persona venga desde el Alcázar hasta el Museo del Greco, pasando por la mezquita de Tornerías, por el Teatro Rojas o la Catedral”.

“Toledo es una gran ciudad que tenemos que potenciar entre todos, mediante la colaboración entre instituciones, potenciando nuestra riqueza y defendiendo lo que es nuestro”, ha finalizado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La tarjeta presentada hoy en el Museo del Greco, en cuya presentación también han participado la directora general de Turismo, Paloma Gutiérrez, y el director del Museo del Greco, se podrá utilizar durante los días de la Feria Regional de Artesanía (Farcama), que se celebrará por primera vez en el Museo del Ejército del 4 al 13 de octubre. Con dicha entrada se podrán visitar cinco museos: Museo del Ejército, Museo de Santa Cruz, Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, Museo Sefardí y Museo del Greco. 

El delegado del Gobierno y la consejera de Economía presentan Farcama Card