jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado totalmente a las 9:30 horas de hoy el Plan específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se encontraba en fase de alerta en la región desde el pasado día 27 de junio. Este Plan fue activado en la Comunidad Autónoma debido a la ola de calor, que ha afectado a gran parte de España.

La desactivación del METEOCAM se ha llevado a cabo al comprobarse la evolución favorable de las predicciones meteorológicas dadas a conocer por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha dado por finalizados los avisos de nivel naranja que han estado presentes en casi todas las provincias de la región, durante los últimos días.

De esta manera, aunque no se han registrado incidentes relevantes durante la activación del METEOCAM, lo cierto es que durante estos días las altas temperaturas registradas han favorecido los incendios forestales que ha sufrido la comunidad autónoma, especialmente en los casos de la capital regional y el declarado en Almorox (Toledo).

El Plan específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos ha estado activado en fase de alerta un total de 4 días y 21 horas y media, casi cinco jornadas, en las una parte importante de la región, sobre todo los valles del Tajo y el Guadiana, en las provincias de Toledo y Ciudad Real, han rebasado los 40ºC.

Desactivado el METEOCAM por altas temperaturas en toda la Comunidad Autónoma