viernes. 26.04.2024
REGIóN

La Diputación de Albacete colaborará también con la Junta de Comunidades en la oficina antidesahucios

La consejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz, se ha reunido hoy con el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, en la primera visita que realiza a la institución provincial albaceteña y en la que han tratado numerosos temas relacionados con “posibles vías de colaboración futuras”, ha afirmado De la Cruz.

Uno de ellos es la oficina antidesahucios, en la que la Consejería lleva semanas trabajando, y para la que ya obtuvo el respaldo del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la semana pasada. La Diputación albaceteña, que esta misma mañana ha aprobado en pleno la cesión de uso de un local para la PAH, “no va a excusarse en que no tiene competencias” en la materia para “poner fin a los problemas”, ha dicho Cabañero, quien se ha comprometido con la consejera a sumarse a un proyecto regional que sigue avanzando mediante reuniones con todos los sectores implicados, según ha confirmado Elena de la Cruz.

La consejera ha asegurado que la colaboración con organismos, entidades e instituciones que se quieran sumar a la creación de las oficinas se producirá “con el máximo consenso”. El objetivo es “ayudar a familias que se enfrentan a un grave problema y que son muy numerosas en nuestra región y especialmente en Albacete”, ha señalado, recordando que estas nuevas dependencias de asesoramiento son un compromiso firme del presidente Emiliano García-Page.

Colaboración para el medio rural

En la comparecencia posterior ante los medios informativos, ambos han destacado el clima de colaboración mutuo. Cabañero ha asegurado estar “contento porque la consejera es muy receptiva a los problemas de Albacete que le hemos planteado”.

Las telecomunicaciones en las zonas rurales ha sido uno de ellos. “Estamos estudiando soluciones a la carta un poco específicas”, ha revelado De la Cruz, para quien este asunto debe quedar zanjado “a lo largo de la legislatura”.

La consejera también se ha interesado por las rutas de transporte en el medio rural, por las posibilidades de los pequeños municipios para dar salida a sus planes de urbanismo y por vías de comunicación de carácter local que presentan diversos problemas administrativos para terminar de concretarlas.

Además de la Diputación, Elena de la Cruz ha visitado las servicios periféricos de Fomento en Albacete en compañía del director general de Urbanismo y Vivienda de la Consejería, José Antonio Carrillo, el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la directora provincial de Fomento, Amparo Torres.

La Diputación de Albacete colaborará también con la Junta de Comunidades en la oficina...