viernes. 26.04.2024
REGIÓN

La directora del Instituto de la Mujer agradece el trabajo de las organizaciones que trabajan por erradicar la Violencia de Género

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha señalado la importancia que tiene para avanzar en igualdad, el trabajo y dedicación de organizaciones como AIETI, que realizan “un trabajo constante de educación, sensibilización y concienciación para empoderar a las mujeres”, ha afirmado Martínez. 

FOTO. VICEPRESIDENCIA. INSTITUTO DE LA MUJER. LAS PODEROSAS (Copiar)

En este sentido, Araceli Martínez ha querido subrayar “la necesaria implicación de todas las administraciones y de la sociedad en general para terminar con las desigualdades de género”. La directora ha incidido en el especial papel que tienen mujeres como ‘Las Poderosas’, que “han sobrevivido a la violencia de género y a través de las artes escénicas ayudan a otras a identificar y visibilizar que se puede salir de la violencia al tiempo que ellas mismas progresan. Estas mujeres son un ejemplo de fortaleza, han superado al machismo en las situaciones más adversas”.

La obra representada por estas ocho guatemaltecas es su historia personal y la de otras muchas mujeres víctimas de la violencia de género que han encontrado en el teatro “una herramienta potente para transformarnos y llenarnos de fuerza y valor. Nos da otra oportunidad de vida”, como ellas mismas dicen. 

Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer ha concluido explicando la necesidad de crear redes de apoyo entre mujeres, “tejiendo alianzas entre nosotras es como nos hacemos más fuertes, nos ayudamos a nosotras mismas y ayudamos a otras mujeres a empoderarse".

La directora del Instituto de la Mujer agradece el trabajo de las organizaciones que...