lunes. 29.04.2024

“La sanidad necesita adaptarse a los nuevos retos que se presentan año tras año y los numerosos reconocimientos a quienes forman parte de nuestro sistema sanitario demuestran que estamos a la altura”, ha señalado.
 
Echániz ha hecho estas declaraciones en Valencia, donde participa como miembro del jurado de los Premios Jaime I de Investigación Médica por segundo año consecutivo. Se trata de uno de los galardones con mayor prestigio internacional y en esta edición cuenta con 20 premios Nobel entre los miembros del jurado.
 
En el segundo día de deliberaciones, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha querido resaltar la importancia de la investigación en el sector sociosanitario. “El futuro de nuestra sanidad depende de los avances de nuestros profesionales. Desde el Gobierno regional tenemos el deber de apoyarles, porque los pacientes de Castilla-La Mancha serán los principales beneficiados de esta labor investigadora”, ha añadido.
 
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, ha recordado Echániz, “ha facilitado que quienes desarrollan su labor en los hospitales puedan dedicarse también a la docencia y la investigación, algo básico para mejorar nuestro sistema sanitario”.
 
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, junto al resto de los miembros del jurado de los Premios Jaime I, acudirá este martes a un almuerzo con don Felipe de Borbón. El Príncipe de Asturias ha querido estar presente en el fallo de los galardones, que tendrá lugar hoy en Valencia.
 
Echániz ha coincidido durante estos días con miembros del jurado como Erwin Neher, Premio Nobel y especialista en estudios básicos para el Alzheimer; Hamilton O. Smith, Premio Nobel experto en biología molecular; Ferid Murad, Premio Nobel experto en farmacología, y Harald Zur Hausen, Premio Nobel por sus avances en el descubrimiento del virus del papiloma humano.

Echániz destaca en Valencia la labor investigadora de los profesionales sanitarios de...