viernes. 19.04.2024

La apertura de este nuevo centro, “más moderno y mejor equipado”, ha sido posible gracias al esfuerzo presupuestario del Gobierno de Cospedal. Se trata de la primera residencia pública en abrir desde finales de 2010 y generará 85 puestos de trabajo.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha -ha manifestado Echániz- cumple con el compromiso de atender a las personas mayores con recursos de calidad, especialmente a quienes se encuentran en situación de dependencia. Nuestra prioridad es que encuentren un entorno que les permita tener la mejor calidad de vida posible. Debemos devolver a los mayores el bienestar que se han ganado merecidamente durante toda una vida de trabajo”.

La apertura de esta nueva residencia en Azucaica viene acompañada por la restructuración de los recursos para mayores en Toledo. Varios grupos de usuarios se incorporarán desde residencias privadas de Ocaña y Villacañas con las que se mantenía un concierto que se ha rescindido.

La incorporación de residentes de estas dos localidades a Azucaica permite ofrecer una mejor calidad en la atención con recursos propios de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.   

Echániz ha querido dar la bienvenida al primer grupo de quince usuarios que ya están residiendo en Azucaica. El objetivo es que está residencia pueda inaugurarse en los próximos meses, una vez que esté a pleno rendimiento, con la mayoría de las plazas ocupadas.

Echániz: “La apertura de Azucaica demuestra nuestro compromiso en la atención de los...