martes. 16.04.2024
REGIóN

Echániz: “La labor esencial del Gobierno de Cospedal es atender a los más vulnerables”

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha afirmado que “la labor esencial del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal es atender a los más vulnerables y facilitar su integración en la sociedad”. Echániz ha visitado el Centro de Servicios Sociales de Seseña, donde ha podido comprobar el desarrollo del primer Plan Local de Integración Social (PLIS) para 2014-2015, junto al alcalde de la localidad, Carlos Velázquez.

echaniz en seseña (Copiar)

En 2014, unos 200 habitantes de Seseña han participado en programas individualizados para promover su inclusión social. “Mediante este programa se enseñan, entre otras cosas, normas básicas de comportamiento que dan pautas de cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo”, ha explicado el titular de Sanidad y Asuntos Sociales.

Por su parte, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez ha destacado el buen funcionamiento de este proyecto en el municipio y ha reconocido que “las iniciativas enmarcadas en el PLIS ayudan a las personas que, por falta de recursos o por pertenencia a un determinado colectivo, se sienten desplazados o fuera de la sociedad”.

Estos programas son una muestra más del compromiso de la presidenta Cospedal con la integración. Así, la Junta ha aportado al PLIS de Seseña 278.423 euros, el 80 por ciento del presupuesto total del Plan, que asciende a 348.028 euros.

Este plan interviene integralmente con personas, familias y colectivos en situación de exclusión o riesgo de sufrirla, que tienen dificultades para satisfacer sus necesidades más básicas. 

“Debemos lograr la plena integración en la sociedad de colectivos que se sienten excluidos, para darles la posibilidad de tener un futuro y ayudarles a que puedan cubrir sus principales necesidades, como la alimentación o la vivienda”, ha destacado Echániz.

Promover la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión

Durante su visita, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha presenciado cómo funcionan los talleres destinados a mejorar de las capacidades para poder encontrar un empleo.

“Mediante estos programas no solo se da orientación laboral, también se ayuda en la mediación  con las empresas y se da apoyo para que sea posible conciliar la vida laboral con la familiar”, ha destacado Echániz.

Además, los Programas Locales de Integración Social también tienen como objetivos promover la inclusión social de jóvenes y menores, apoyar a las familias y favorecer el acceso o permanencia en una vivienda.  

Echániz: “La labor esencial del Gobierno de Cospedal es atender a los más vulnerables”