viernes. 29.03.2024
Región

Educación reconoce la trayectoria académica y profesional de 14 alumnos de Formación Profesional de Grado Superior

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del sistema educativo de Grado Superior en Castilla-La Mancha correspondientes al curso 2011-2012, según recoge hoy el Diario Oficial de la región.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del sistema educativo de Grado Superior en Castilla-La Mancha correspondientes al curso 2011-2012, según recoge hoy el Diario Oficial de la región.

El objetivo de los premios extraordinarios de Formación Profesional Específica es reconocer la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que finalizan brillantemente esta etapa educativa.

En esta edición han sido premiados 14 alumnos de los 91 candidatos que optaron a estos Premios,  con un balance de premiados de nueve mujeres y cinco hombres. El jurado ha valorado exhaustivamente haber cursado estudios en centros educativos de la región, tanto de titularidad pública como privada, incluido el módulo profesional de formación en centros de trabajo; haber finalizado estos estudios entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, y haber obtenido como calificación final del ciclo formativo una puntuación igual o superior a 8,50 puntos.

Los alumnos premiados recibirán un diploma acreditativo de la distinción que será anotada en su expediente académico y en los certificados que se expidan. Además podrán optar al Premio Nacional de Formación Profesional de grado superior que anualmente convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. También estarán exentos del pago de los precios públicos por los servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores realizados en un centro público de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Educación apoya sin fisuras la Formación Profesional como un innovador valor de futuro y una valiosa inversión en la educación de la sociedad en general. Por ello, estos premios subrayan las excelentes posibilidades que tiene la formación profesional para los estudiantes, sea cual sea su edad, ya que la combinación de educación con experiencia laboral facilita activamente la incorporación al mercado de trabajo.

Los alumnos premiados han sido:
-      Mónica Ojea Gonzalo, de la familia profesional de Administración y Gestión del IES Ribera del Tajo de Talavera de la Reina.
-     Iván Ballesteros Jiménez, de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas, del IES Azuer de Manzanares.
-     Milagros  Nadia  Olmo  Olmedo,  de  la familia  profesional  de  Comercio  y
Marketing, del IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras
-     Luis Manuel Suarez de la Valle, de la familia profesional de Electricidad y Electrónica, del IES Azarquiel de Toledo.
-     Natalia Mayordomo Giner, de la familia profesional de Edificación y Obra Civil, del IES Parque Lineal de Albacete.
-     Raymonda Cerasela Nodis, de la familia profesional de Hostelería y Turismo, del IES Universidad Laboral de Toledo.
-     Cristina   Martinez   Vellisca,   de   la   familia   profesional   de   Instalación   y Mantenimiento, del IES Aguas Vivas de Guadalajara.
-     Cristina Pérez del Moral, de la familia profesional de Imagen Personal, del IES Luis de Lucena de Guadalajara.
-     Alejandro Pérez Tejeda, de la familia profesional de Imagen y Sonido, del IES Alfonso X El Sabio de Toledo.
-     José  Manuel   Romero  Cervantes,  de  la familia  profesional  de  Industrias Alimentarias, del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas.
-     Héctor Manuel Suarez Serrano, de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, del IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real.
-     Cristina Martinez Moreno, de la familia profesional de Química, del IES José Luis Sampedro de Guadalajara.
-     Elisa Rios Santos, de la familia profesional de Sanidad, del IES Al-Basit de Albacete.
-     Ana   Isabel   Arguedas   Sopoy,   de   la   familia   profesional   de   Servicios Socioculturales y a la Comunidad, del IES El Greco de Toledo

Educación reconoce la trayectoria académica y profesional de 14 alumnos de Formación...