jueves. 02.05.2024

Así lo ha señalado Leandro Esteban durante la rueda de prensa en la que se ha informado acerca de los temas tratados en la pasada reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en el que se ha aprobado el gasto para las subvenciones a los talleres profesionales.
En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha explicado que la finalidad de estos programas es ofrecer a los alumnos que no han logrado obtener el título de ESO la oportunidad de reincorporarse al sistema educativo a través de la vía profesional, contando además con la posibilidad de obtener la titulación básica del sistema educativo. Estos programas incorporan prácticas en los centros de trabajo.
Leandro Esteban ha resaltado que el Gobierno de Castilla-La Mancha contribuye a la integración social a través de la orientación de las personas con menor formación. Asimismo, ha asegurado que esta formación se ajustará a las necesidades reales del mercado laboral.
Según ha explicado el portavoz del Gobierno regional, estos talleres irán destinados a personas mayores de dieciséis años y preferentemente menores de 24 que no estén en posesión del título de Graduado en ESO ni se encuentren matriculados de manera oficial en estas enseñanzas. Asimismo, podrán acceder también los jóvenes que, sin poseer una titulación básica, tengan necesidad de una cualificación profesional de entrar en el mercado laboral para lo cual necesitan una.
La subvención irá destinada a entidades privadas, de carácter social, y sin ánimo de lucro, que serán las encargadas de acoger y formar al alumnado. La Junta va a destinar a este programa un total de 250.000 euros.
Estos talleres constarán de dos módulos, unos específicos que incluirán una fase de prácticas y otros módulos formativos que favorecerán la transición desde el sistema educativo al mundo laboral.

 

El Gobierno agilizará el acceso al mercado laboral de personas sin titulación básica a...