jueves. 28.03.2024
Región

El Gobierno aprueba las subvenciones para la formación de profesionales sociosanitarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la concesión de subvenciones para el año 2013 destinadas a la formación de profesionales sociosanitarios de la región, por un importe total de 250.000 euros, que servirán para mejorar la calidad del conocimiento de nuestros profesionales de este sector y para que tengamos una mejor calidad en la prestación de los servicios a los ciudadanos en nuestra región.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, tras la reunión del Consejo de Gobierno, quien ha señalado que estas subvenciones pretenden “mejorar el conocimiento teórico-práctico de estos profesionales a través de actividades formativas de larga duración y de estancias en centros de reconocido prestigio, tanto nacionales como extranjeros”.

Según ha señalado Leandro Esteban, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas, licenciados, diplomados universitarios, que formen parte de las plantillas de centros de Servicio de Salud, la administración socio sanitaria o grupos de investigación de toda Castilla-La Mancha.

Además, Leandro Esteban ha explicado que el objetivo de estas subvenciones es “formar a nuestros profesionales para mejorar su conocimiento técnico y práctico y, a su vez, mejorar la prestación de los servicios que éstos desarrollan en Castilla-La Mancha”.

El consejero portavoz ha detallado que el importe máximo individual de estas ayudas asciende a 1.000 euros para la modalidad de asistencia en centros; y 7.000 euros para las actividades de larga duración.

El Gobierno aprueba las subvenciones para la formación de profesionales sociosanitarios