domingo. 05.05.2024
REGIÓN

El Gobierno confía en que el Plan de Inversión y Creación de Empleo ayude a crear puestos de trabajo

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “el descenso del desempleo en 542 personas (-0.21 por ciento) durante el mes de diciembre es un motivo de moderada satisfacción para el Gobierno de Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha manifestado su confianza en que “con el Plan de Inversión y Creación de Empleo se pueda producir el cambio del modelo productivo de nuestra región y contribuya a la creación de puestos de trabajo en Castilla-La Mancha”.

Casero ha recordado que “es la primera vez en la serie histórica de nuestra región que se produce un descenso del paro en un mes tradicionalmente negativo, algo que demuestra que se está asentando el cambio en el modelo tanto empresarial como emprendedor en nuestra región y, por tanto, se está contribuyendo a generar empleo”.
La consejera ha destacado que la reducción del desempleo en sectores como Agricultura y Servicios, con descensos de 1.116 y 1.023 personas respectivamente con respecto al mes de noviembre del pasado 2012.
La consejera de Empleo y Economía también ha valorado positivamente que esta mejoría se ha llevado a cabo en las cinco provincias de nuestra región. Concretamente se ha reducido en Guadalajara en un 1,28 por ciento (321 personas); Cuenca un 0,20 por ciento (42 personas); Ciudad Real un 0,18 por ciento (129 personas); Albacete un 0,08 por ciento (43 personas) y Toledo un 0,01 por ciento (7 personas).
Casero también ha celebrado el descenso que se ha llevado a cabo en el número de desempleados entre los menores de 25 años, lo que se traduce en 1.409 jóvenes menos que en el mes anterior.
Así, ha reiterado que “es fundamental que el Gobierno de Castilla-La Mancha siga trabajando con la misma firmeza que hasta ahora para lograr que la recuperación económica se produzca antes que después y, de esta forma, no haya ni una sola persona que quiera desarrollar su proyecto de vida en nuestra región que no pueda hacerlo por falta de un empleo”.
Por último, Casero ha recordado que “medidas como la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística, las negociaciones con las mayores entidades financieras de nuestra región para reabrir el crédito para los emprendedores o las bonificaciones a la contratación servirán para posicionar a Castilla-La Mancha en la senda del crecimiento”.

El Gobierno confía en que el Plan de Inversión y Creación de Empleo ayude a crear...