viernes. 29.03.2024
REGIÓN

El Gobierno crea el “Distintivo de Excelencia”, que reconoce la labor de las empresas por la igualdad

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado hoy la creación del “Distintivo de Excelencia”, que reconoce la labor de las empresas de Castilla-La Mancha en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Nace con la finalidad de premiar y reconocer anualmente la labor desarrollada por empresas implantadas en la región en beneficio del trabajo de las mujeres.

A través de este distintivo, ha proseguido Leandro Esteban, se reconocerá la labor pública desarrollada por empresas implantadas en Castilla-La Mancha en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Según ha señalado el consejero de Presidencia, este reconocimiento permitirá fortalecer los mecanismos que apoyan el cumplimiento del principio de igualdad, al tiempo que “fomentará el empleo, la incorporación, el mantenimiento y la reincorporación de las mujeres al mercado laboral”. Además, ha resaltado Leandro Esteban, este “Distintivo de Excelencia”, contribuirá al avance en la conciliación de la vida laboral y familiar.

“Se pretende estimular la implantación de políticas igualitarias en todos los ámbitos, contribuyendo de esta forma al fomento del empleo femenino”, ha explicado el consejero portavoz, quien ha detallado que los criterios para otorgar estos distintivos a las empresas responden al fomento en la promoción interna de las mujeres en estas compañías; la igualdad retributiva entre hombres y mujeres; el apoyo a las mujeres que hayan sido objetivo de violencia de género en la contratación de estas empresas y el apoyo a la contratación de mujeres jóvenes que puedan incorporarse al mercado laboral.

Finalmente, el consejero de Presidencia ha afirmado que estas empresas, que serán reconocidas próximamente, tendrán prioridad a la hora de celebrar contratos con la Administración, así como también para recibir subvenciones o ayudas por parte del Gobierno regional

El Gobierno crea el “Distintivo de Excelencia”, que reconoce la labor de las empresas...