viernes. 19.04.2024

A través del mismo, se pone a disposición de los emprendedores, autónomos y empresarios castellano-manchegos un montante de 28 millones de euros, de los cuales 16 van destinados a préstamos dirigidos a nuevas inversiones empresariales y otros 12 para avales técnicos y financieros.

Según Romaní, la nueva línea PYME-EMPRENDEDORES va a contar, además, con ayudas específicas de la Junta de Comunidades, con una dotación presupuestaria de 1,7 millones de euros, para bonificar el diferencial de tipos de interés de los préstamos asociados a estas inversiones, el 5,5%, así como las comisiones de tramitación de avales obtenidos durante el primer año y del porcentaje correspondiente a los sucesivos años.

"Estoy plenamente convencido de que los efectos de la puesta en marcha de este convenio serán altamente beneficiosos para los emprendedores y PYMES (pequeñas y medianas empresas) de la región, y que ayudarán a impulsar la actividad económica y, en consecuencia, a la creación de empleo y de riqueza en Castilla-La Mancha", ha afirmado el consejero de Hacienda.

Romaní ha agradecido expresamente la colaboración a las ocho entidades firmantes del convenio su colaboración con el Gobierno regional para contribuir al crecimiento económico y la creación de empleo. Esas entidades son Banco Sabadell, Banco Popular, Caja Rural de Castilla-La Mancha, GlobalCaja, Banco CCM, BBVA, Caixabank y Banco de Santander.

El Gobierno de Cospedal pone a disposición de los emprendedores 28 millones de euros