jueves. 02.05.2024

Por un lado, se ha autorizado un gasto, por importe de 599.844 euros, para la suscripción del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Illescas (Toledo), para la continuación del desarrollo del I Plan de Integración Social, a través del cual, “se apoya, de forma integral, a personas, familias y colectivos en situación de dependencia o riesgo de exclusión social, que tengan dificultades para satisfacer las necesidades más básicas y carezcan de autonomía personal para acceder a derechos elementales como ciudadano”.
 
Según ha señalado Leandro Esteban, este plan, con vigencia desde el mismo día de su firma y mantendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, incluye cuatro programas: la mejora de la empleabilidad de las personas a las que va dirigido; el apoyo a la familia o unidad convivencial equivalente; facilitar el acceso o permanencia en la vivienda; y la atención a cuestiones relativas a la formación y búsqueda de empleo dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social.
 
Vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)
Por otro lado, según ha informado el consejero de Presidencia y portavoz, se ha aprobado un gasto por importe de 875.070 euros para adquirir 27.000 dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano, que puede ocasionar cáncer de cerviz y de colon.
 
Tal y como ha explicado Leandro Esteban, durante el pasado año se vacunaron en Castilla-La Mancha un total de 5.603 niñas, a las que se les aplica de forma gratuita cuando cumplen los catorce años. Dichas vacunaciones se realizan en los centros de salud o en los centros habituales de vacunación.

El Gobierno de la presidenta Cospedal invierte 1,5 millones de euros para programas en...