martes. 30.04.2024
REGIÓN

El Gobierno impulsa una nueva aplicación que informará sobre la alimentación de los hijos en el colegio

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, la de Agricultura, María Luisa Soriano, y la Consejería de Sanidad, han impulsado hoy en una reunión conjunta celebrada en la Consejería de Educación, una aplicación electrónica que se enmarca dentro de un Plan Integral contra la obesidad infantil que el Gobierno regional va a poner en marcha para lograr hábitos saludables entre los escolares de la Región.

Dentro de este Plan, esta nueva herramienta electrónica permitirá a los padres de cincuenta centros en la región, que actuarán como centros-piloto en una primera fase, informarse a través de su teléfono móvil de lo que comen sus hijos en el colegio diariamente, y recibirán un asesoramiento sobre cómo deben alimentarse en casa para garantizar una dieta saludable a los niños, además de informes sobre la actividad física habitual que realiza su hijo o consultas sobre artículos de especialistas en aspectos de nutrición y alimentación.
 
Los contenidos de esta herramienta serán controlados por especialistas en nutrición y tienen todas las garantías científicas, ya que están basados en los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud y Eurofir.
 
Para poner en marcha este dispositivo, se han unido las tres consejerías participantes en el proyecto: la de Educación y Deportes, que incluye esta herramienta dentro de un Plan integral que combinará la ecuación educación + salud + deporte; la de Sanidad y Asuntos Sociales, que colaborará mediante la aportación médica; y la de Agricultura, que se encargará de promover la actividad sana a través de productos sanos y saludables.
 
Este nuevo programa tendrá un coste cero para la Administración regional, debido a que cuenta con colaboración público-privada.
 
Dicho programa es un paso más en la decidida lucha del Gobierno de Castilla-La Mancha por acabar con los altos índices de obesidad infantil en la región, que se encuentran por encima de la media nacional.
 
Asimismo, existe un proyecto elaborado por la Dirección General de Deportes en el que se prevén importantes planes de choque para tratar de que los escolares de la región puedan educarse a través del deporte y de una vida sana y saludable.

El Gobierno impulsa una nueva aplicación que informará sobre la alimentación de los...