viernes. 26.04.2024

Así lo ha indicado Leandro Esteban en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha afirmado que estas nuevas titulaciones incluyen “por primera vez la cultura del emprendimiento dentro de las materias que se imparten”, en referencia a la nueva asignatura dirigida al fomento de la actividad emprendedora, “Empresa e Iniciativa Emprendedora”.
En concreto, Esteban ha señalado que las titulaciones que se impartirán serán las siguientes: técnico en peluquería y cosmética capilar; técnico superior en gestión forestal y del medio natural; técnico superior en paisajismo y medio rural; técnico superior en comercio internacional; técnico en atención a personas en situación de dependencia; técnico superior en transporte y logística; técnico superior en proyectos de obra civil; técnico superior en prótesis dentales; técnico superior en estética integral y bienestar; y técnico superior en diseño y amueblamiento.
Por otro lado, el consejero de Presidencia y AAPP ha puesto de manifiesto el enorme interés que están suscitando todas estas materias, ya que, según ha asegurado Esteban, “se han recibido algo más de 20 mil solicitudes para cursar estas nuevas enseñanzas”.
“Este número de solicitudes indica que son materias importantes y que suscitan el interés de las personas que solicitan formarse en ellas”, ha subrayado el portavoz del Gobierno regional.
Finalmente, el consejero de Presidencia y AAPP ha anunciado que la Consejería de Educación y la Consejería de Empleo van a presentar próximamente un informe en relación con la localización espacial de la demanda de estas asignaturas, así como para la implementación de aquéllas que presenten mayor número de solicitudes, para adaptarlas a los requerimientos del mercado laboral. El objetivo de este informe, ha asegurado Esteban, “es desarrollar mejor el ámbito territorial y perfeccionar más estas titulaciones”.

El Gobierno regional anuncia la creación de diez nuevos títulos de Formación Profesional