viernes. 29.03.2024

“El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha reducido un 40 por ciento el número de directivos respecto al anterior equipo y además contamos con profesionales excelentes, que están a la altura de los mejores de España”, ha asegurado en rueda de prensa Luis Carretero, gerente del Sericio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Así, a fecha de mayo de 2011 existían 20 cargos de estas características, mientras que actualmente son 12.

“Dicha reducción –ha explicado Carretero- se traduce en un ahorro anual de 497.759 euros, teniendo en cuenta el salario que éstos recibían a lo que se unía la productividad, concepto que actualmente no se cobra”. No obstante, lo más destacable, a su juicio, es “la calidad de los técnicos que trabajan actualmente en el Servicio de Salud, cuyos resultados han quedado patentes a lo largo del año y medio que llevan ejerciendo sus responsabilidades”.

El gerente del SESCAM, que comparecerá en la Comisión de Sanidad que tendrá lugar el próximo día 15 para dar a conocer esta información, ha afirmado que “el equipo ha sido elegido, en su totalidad, por sus méritos profesionales y no por criterios políticos”. Y, para avanzar en este sentido, ha indicado que “el siguiente paso es publicar unas instrucciones que establecerán los mecanismos de incorporación de los directivos con el fin de aportar transparencia y profesionalidad al proceso”.

En esta misma línea, Carretero ha subrayado que respecto a los directivos de instituciones sanitarias, pertenecientes a las Gerencias de Hospitales y Atención Primaria, “también se ha reducido su número considerablemente, pasando de 194 en el año 2011 a 131 en la actualidad”. Este hecho se ha producido, entre otras cosas, gracias a la unificación de Atención Primaria y Especializada en Áreas Integradas y ha supuesto un ahorro de 3.007.246 euros al año.

 

Luis Carretero ha querido asimismo desvincular la relación de los profesionales del SESCAM con los planes imaginados por el PSOE. “Cualquier persona puede haber trabajado en empresas públicas o privadas en un momento u otro de su carrera profesional y esa circunstancia, en contra de ser negativa, enriquece su currículum”, ha concluido el gerente del SESCAM.

El SESCAM ha reducido el número de directivos un 40 por ciento