REGIÓN

La elección del Consejo de Administración de RTVCM y el informe de la situación económica-financiera de la región entre los puntos del día de la sesión parlamentaria de las Cortes

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán sesión plenaria el próximo 27 de Agosto a las 11.00 horas, según ha acordado hoy la Mesa del Parlamento Regional.

Junta de Portavoces 1  24-8-2015 (Copiar)
Junta de Portavoces

El primer punto del orden del día será la elección del Consejo de Administración del Ente  Público Radio Televisión Castilla-La Mancha, que estará compuesto por 13 miembros, correspondiendo 6 al Partido Popular, 6 al PSOE y 1 a Podemos.

Según ha explicado la Secretaria Primera de la Mesa, Josefina Navarrete, el plazo para la presentación de candidatos finalizará el día 27 de Agosto a las 9.30 horas y los grupos parlamentarios podrán presentar una lista conjunta. Expirado dicho plazo, ha añadido la Secretaria Primera, la Mesa de las Cortes se reunirá para comprobar las candidaturas.

La votación será por llamamiento y cada diputado dispondrá de dos papeletas, una en blanco y la otra con la lista integrada con las propuestas de los grupos parlamentarios. Si celebrada la votación no se obtuviera la mayoría de  2/3 requerida, se procederá a una segunda votación en la que bastará la mayoría absoluta.

Él orden del día se completará con la comparecencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas para informar de la situación económica-financiera de Castilla-La Mancha a 30 de Junio de 2015.