sábado. 20.04.2024
Región

Emilio Saez “El Gobierno regional ofrece soluciones a personas en proceso de desahucio, no sólo a propietarios de viviendas sino también a los que viven en régimen de alquiler”

 El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, se ha mostrado "muy satisfecho" por el balance que está arrojando las oficinas antidesahucios puestas en marcha por el gobierno regional, sobre todo, por la mediación que han llevado a cabo en estos meses para evitar que familias castellano-manchegas tengan que abandonar sus hogares.

Foto Emilio Saez (17-03-16) (Copiar)

El responsable socialista reconoce que "el avance en esta materia es para sentirse orgulloso de una de las primeras decisiones del gobierno de García-Page nada más llegar al ejecutivo autonómico".

"Castilla-La Mancha fue pionera en abordar los desahucios y lo hizo estableciendo una red de oficinas a las que están acudiendo las personas afectadas” y llegar a un acuerdo antes de que se pueda producir el desalojo.

Como reconoce el diputado socialista “los datos cantan y lo hacen a favor del ejecutivo de García-Page, pero sobre todo, de las familias que han evitado tener que dejar su vivienda”, insiste “el gobierno regional ha conseguido evitar 43 lanzamientos, casi 3 desahucios evitados al mes” .

“Estamos muy satisfechos de estos 16 meses de funcionamiento” señala Sáez quien anima al gobierno a seguir trabajando en la misma dirección, porque durante estos meses “más de 1.500 familias en riesgo de perder su casa han recibido asesoramiento en las oficinas antidesahucios”.

También es muy significativo, en palabras de Sáez que “desde noviembre, hay nueva línea de actuación para personas con severo riesgo de exclusión social, que no pueden pagar el alquiler” por lo que se ha hecho extensiva la actuación de las oficinas para alquileres. Los requisitos que se deben cumplir en este nuevo supuesto es “ser vivienda habitual y única, con informe previo que acredite la necesidad y exista un acuerdo entre parte”.

Hay que recordar, en opinión del parlamentario socialista, que “279 ayuntamientos se han sumado al Programa de Intermediación Hipotecaria, que prestan este servicio canalizando con rapidez casos de riesgo”.

Emilio Saez “El Gobierno regional ofrece soluciones a personas en proceso de desahucio,...