miércoles. 24.04.2024
REGIÓN

Empleo y Economía invertirá en la provincia de Albacete más de cuatro millones de euros en cursos de formación

La directora General de Formación de Castilla-La Mancha, Paloma Barredo, ha anunciado, en el transcurso de una reunión informativa celebrada en Albacete con los gerentes de los centros de formación de esta provincia, que el Ejecutivo regional va a invertir en el presente año 2014 más de cuatro millones de euros en 96 cursos de formación para 1.327 alumnos albaceteños. En el conjunto de la región, la inversión asciende a casi 30,5 millones, con un total de 490 cursos.

220214 RG-JUNTA

La directora general ha expuesto a los asistentes las novedades que conlleva la implantación de la nueva normativa nacional sobre formación y cómo se está adaptando en Castilla-La Mancha, en especial todo lo relativo a los certificados de profesionalidad, la nueva regulación de la teleformación, así como el nuevo papel de los centros con respecto a los contratos de formación y aprendizaje.
 
Otro de los puntos abordados, y que ha despertado gran interés entre los asistentes por su carácter novedoso, es la mejora de las competencias básicas de los alumnos en las asignaturas de Matemáticas y Lengua, para favorecer con ello la incorporación a la formación acreditable.
 
Por último, la directora general de Formación ha destacado la importancia de estas reuniones informativas para lograr una buena comunicación entre todos los actores que participan en el proceso de formación, lo que redunda de forma muy positiva en los alumnos participantes en los cursos.

Empleo y Economía invertirá en la provincia de Albacete más de cuatro millones de euros...