jueves. 18.04.2024
REGIÓN

Enfermeros de la región se darán cita en el Hospital de Talavera en la II Jornada de Enfermería Cardiológica

El Hospital General “Nuestra Señora del Prado” de Talavera de la Reina (Toledo), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), acogerá el próximo 29 de septiembre la II Jornada de Enfermería Cardiológica bajo el lema “Cada corazón cuenta”, en la que enfermeros de toda la Región actualizarán sus conocimientos en el abordaje del paciente con patología cardiológica.

FOTO. CONSEJERÍA DE SANIDAD. HOSPITAL DE TALAVERA (Copiar)
Hospital de Talavera

El encuentro contará con la participación de personal de enfermería que desarrolla su trabajo en los servicios de Cardiología de los diferentes centros hospitalarios de la región y también con profesionales del 112. Además, se ofrecerá el testimonio de un paciente experto en patología cardíaca y los consejos de la dietista-nutricionista del Hospital talaverano.

Así, a lo largo de la jornada se llevará a cabo una actualización de los conocimientos de los profesionales y revisión de protocolos ya existentes, así como la puesta al día en las novedades del tratamiento a estos pacientes.

Programa del encuentro

La jornada se desarrollará en torno a dos mesas redondas, “Infarto y Hemodinámica” y  “Corazón saludable”.

De este modo se abordará el procedimiento para realizar un cateterismo, así como los cuidados de Enfermería antes y después de su práctica, ya sea desde un punto de vista urgente, a través del 112, o programada, desde la unidad de Hospitalización.

También se abordará el manejo del paciente en la sala de Hemodinámica,   el papel de la Enfermería en la actuación urgente ante un infarto y la evolución histórica del trabajo de una auxiliar de Enfermería en una unidad de Cardiología.

Además, y ya durante la segunda mesa redonda, se ofrecerán diferentes pautas de vida cardiosaludables y recomendaciones dietéticas en las diferentes patologías cardiacas.

Para concluir el encuentro, se contará con las aportaciones de un paciente experto, con el objetivo de ofrecer otro punto de vista, no sanitario, con recomendaciones a otros usuarios en la vivencia de estas patologías.

Enfermeros de la región se darán cita en el Hospital de Talavera en la II Jornada de...