jueves. 28.03.2024
Región

Enofusión, donde se expondrán vinos de todas las DO de Castilla-La Mancha, cierra un ambicioso programa de catas

Enofusión, que celebrará su séptima edición los días 23, 24 y 25 de enero de 2017 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, junto al encuentro gastronómico de Madrid Fusión, contará con un completo programa donde diversas regiones vinícolas, bodegas y grupos, entre ellas Castilla-La Mancha, darán a conocer sus elaboraciones, novedades y tesoros enológicos.

Enofusion_Cata_ad

Miguel Ángel de Gregorio será el encargado de inaugurar el programa de catas de El Centro del Vino 2017, a través de una cata vertical de Calvario, de Finca Allende –su proyecto personal-. Después le tocará el turno a Ribera Sacra que, por primera vez, hará una presentación en Enofusión de sus vinos, a través de siete referencias, para destacar la calidad enológica de esta denominación gallega.

También estarán presentes, como en ediciones anteriores, la DO Ribeiro, en una apuesta clara por sus vinos blancos, acompañados de conservas de pescado y marisco, y la DO Catalunya, quien armonizará sus vinos, en esta ocasión, con las creaciones del cocinero gallego Kike Piñeiro.

Pero si de combinaciones gastronómicas se trata, no pueden faltar en este programa citas habituales e imprescindibles como las armonías realizadas por Makro, que ofrecerá los bocados de Íñigo Lavado como complemento a los vinos de garnacha de su gama La Sastrería.

El grupo Freixenet traerá, desde Ribera del Duero, los vinos de Valdubón. Y desde Rioja, Viña Pomal hará un recorrido por sus vinos más destacados. Otro de los puntos más destacados será la cata de Château Angélus, que conquistará de nuevo a todos los asistentes, abriendo las catas del último día de El Centro del Vino.  E Italia se estrenará en esta séptima edición con su espumoso de mayor éxito en los últimos años: el prosecco. Una cata donde se ofrecerá un aperitivo al estilo italiano, de la mano del chef Quim Casellas.

Nombres como Marqués de Vargas, Dehesa de los Llanos, Vintae, Torres o Vinvention-Vinolok, entre otras sorpresas, terminan de completar el programa de catas de 2017.

En su séptima edición, Enofusión también dispondrá del enoBar, un lugar para poder catar todas sus referencias vinícolas de forma libre e independiente, mientras que el área expositiva volverá a contar con tres espacios (Sala Londres, Sala Roma y Hall de la segunda planta), donde estarán las bodegas. Ahí estarán los vinos de Castilla-La Mancha y las 9 Denominaciones de Origen que existen en la región que acudirán bajo el paraguas de la Asociación de Denominaciones de Origen de Vino de Castilla-La Mancha (ADOVIN) gracias al apoyo de la Junta de Comunidades a través de su Consejería de Agricultura. Un apoyo que se va a materializar en Enofusión, pero también en otros eventos importantes como FITUR y FENAVIN dado que para el Gobierno regional estar presentes en este tipo de acontecimientos con los vinos y productos agroalimentarios es la mejor bandera y representación de lo que es y significa Castilla-La Mancha.

Enofusión, el Congreso Internacional del Vino celebrado junto a Asisa Madrid Fusión, está al servicio de los más de 10.000 visitantes profesionales que recibe cada año, entre distribuidores, sumilleres, cocineros, hosteleros, prensa especializada y amantes de la gastronomía.

Ya están a la venta las entradas para Enofusión 2017 en la tienda virtual: http://www.enofusion.com/shop/. Toda la información en la web www.enofusion.com y en redes sociales.

Enofusión, donde se expondrán vinos de todas las DO de Castilla-La Mancha, cierra un...