viernes. 29.03.2024

Dispositivo electoral

Para la celebración de estos novenos comicios electorales se ha desplegado un dispositivo compuesto, entre otros, por 1.501 colegios electorales, 3.067 mesas y 3.067 cabinas.

La recogida y transmisión de los datos electorales del próximo domingo se realizará de manera telefónica, a través de 1.011 tablets y mediante las 110 Mesas Administradas Electrónicamente (MAE), que se instalarán por primera vez en Castilla-La Mancha y que estarán en Talavera de la Reina, permitiendo agilizar todo el proceso de envío de información.

Además, para garantizar que las personas con discapacidad visual puedan ejercer su derecho a voto el domingo, se ha dado respuesta a las 42 solicitudes que ha recibido la Administración regional por lo que respecta al conocido como ‘Voto Accesible’.

En relación al voto por correo desde España y desde el extranjero, se ha facilitado el mismo a 41.790 solicitudes recibidas.

Espacio web para el seguimiento electoral

Para el desarrollo de la jornada electoral están a disposición de todos los ciudadanos, instituciones, partidos políticos y organismos involucrados, las herramientas que faciliten la información de interés general sobre estos comicios.  

Dentro de la página de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.castillalamancha.es) está disponible un espacio web electoral (www.elecciones2015.castillalamancha.es) a través del que se accede a toda la información relativa a los comicios electorales: seguimiento de los resultados, histórico y elecciones en cifras, candidaturas, cómo y dónde votar, normativa, calendario, agenda electoral, enlaces de interés, así como un apartado de preguntas y respuestas para acceder a toda la documentación que se necesite. 

La Escuela de Administración Regional acoge la sede del Centro de Datos de la Jornada...