lunes. 29.04.2024

En este sentido, ha subrayado el esfuerzo del Ejecutivo regional por facilitar formación a los bomberos de nuestra comunidad. De esta forma, más de la mitad de los 1.100 bomberos de Castilla-La Mancha tiene oportunidad de pasar cada año por los cursos de formación que ofrece la Escuela de Protección Ciudadana. De hecho, durante el año 2011, han adquirido formación básica y continua 250 bomberos, mientras que la previsión para este año 2012 es de 345. 
 
En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al Parque de Bomberos de Santa Olalla, Mar España ha resaltado que los efectivos que trabajan en la región son “excelentes profesionales que ponen en riesgo sus vidas” para salvar las de otros.
 
España ha asegurado, además, que la labor de los bomberos de Castilla-La Mancha es “absolutamente eficaz” no solo en extinción de incendios, sino también en excarcelación de personas en accidentes de tráfico, una maniobra en la que el Parque de Santa Olalla destaca por su especialización.
En 2011, el Parque de Santa Olalla ha realizado 1003 intervenciones, de las que 709 fueron actuaciones en incendios y 147 fueron rescates,
 
Reducción de la siniestralidad vial


Por otra parte, la viceconsejera de Presidencia y AAPP ha valorado la reducción de la siniestralidad en nuestras carreteras, ya que los accidentes de tráfico mortales se redujeron un 10 por ciento entre los años 2010 a 2011.
 
Asimismo, Mar España ha formulado un llamamiento a la prudencia en las carreteras durante estas fechas, en las aumenta que el volumen de tráfico en las carreteras.
 
Preguntada por la situación de los incendios en Castilla-La Mancha, la viceconsejera de Presidencia y AAPP ha explicado que la situación es ya más tranquila que el pasado fin de semana. En este sentido, Mar España ha destacado la “rápida actuación y la coordinación” de los equipos de extinción, que ha evitado que las consecuencias del incendio de Cabañeros fueran peores.
 
Finalmente, Mar España ha pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones en el campo con el fin de evitar incendios como los producidos este fin de semana.

España destaca la "magnífica labor" llevada a cabo por los bomberos de Castilla-La Mancha