jueves. 28.03.2024

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado hoy que “desde el PP nos alegramos mucho de que descienda el paro en nuestro país, en nuestra región y en nuestros municipios, porque es una buena noticia”, pero “lo que está generando un crecimiento del tres por ciento en España y está propiciando la creación de empleo en nuestro país es la estabilidad, confianza y seriedad que da el Gobierno de Rajoy a nuestro país”.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, el modelo del PSOE es el de generar desempleo, como se demostró con Zapatero cuando en una legislatura se fueron 3,5 millones de personas al paro. Sin embargo, el otro modelo es el del PP, que consiste en generar puestos de trabajo, y por ello con Rajoy se van a crear dos millones de puestos de trabajo en estos cuatro años.

Datos de paro de Castilla-La Mancha

Como prueba de estos dos modelos, Núñez se ha referido a los datos de paro de nuestra región, que son peores que a nivel nacional. “Hay un dato muy relevante, y es que si comparamos el dato interanual del mes de junio de 2017 con junio de 2016, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde menos baja el paro porcentualmente”, ha indicado.

Además, “si comparamos el dato interanual de junio de 2015 con junio de 2017, en España baja el paro un 18 por ciento y en nuestra región dos puntos porcentuales menos que la media nacional, porque Page es incapaz de generar empleo al ritmo que lo hace la media española”.

Asimismo, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha señalado que el paro femenino ha bajado en España un 13,5 por ciento desde junio de 2015 hasta el mismo mes de 2017, mientras que en nuestra región ha descendido 3,5 puntos porcentuales menos con Page.

Page y Pedro Sánchez son lo peor para la creación de empleo

Por otro lado, Núñez ha criticado las declaraciones que hizo recientemente Page en las que aseguraba que se iba a dejar la piel para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno de España. “Ese tándem es la peor noticia para el desempleo, porque seguiría creciendo”, ha apuntado.

En este punto, ha denunciado que los autónomos, los emprendedores y los empresarios de nuestra tierra sienten pánico cuando escuchan dicha afirmación de Page, quien se está ‘podemizando’ para alinearse con Sánchez con la finalidad de continuar en el sillón.

Núñez también ha hecho referencia al informe económico que se conoció ayer y que apuntaba que la deuda pública, el déficit público y el paro estructural que se están generando en los años que lleva Page al frente del Gobierno regional están lastrando el crecimiento económico de Castilla-La Mancha.

La estabilidad y la confianza que aporta el Gobierno de Rajoy son las razones que...