lunes. 29.04.2024

Así lo ha señalado en Albacete, al ser preguntado por la encuesta publicada hoy por un medio de comunicación regional, que asegura que el Gobierno de presidido por María Dolores Cospedal revalidaría la mayoría absoluta obtenida hace dos años, incrementando el número de escaños.
 
Asimismo, el consejero portavoz ha subrayado que, a pesar de haber tomado medidas duras y difíciles con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios sociales básicos, los castellano-manchegos están entendiendo y comprendiendo esas medidas porque buscan “lo mejor para Castilla-La Mancha”.
 
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, que ha participado en la inauguración del Proyecto ‘Evoluciona III: Alto rendimiento femenino en entornos laborales, saludables y eficientes’, organizado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), ha mostrado una “satisfacción prudente” por la información publicada, al tiempo que ha recordado que la mejor encuesta “es la que se hace todos los días, intentando resolver los problemas de los ciudadanos”, tal y como hace el Gobierno regional desde el primer día que tomó posesión.
 
 
Oposición desleal y deshonesta del PSOE
Por otro lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que el PSOE de Castilla-La Mancha “es el origen de los males que hemos tenido que afrontar todos en estos últimos años”, por culpa de su “gestión desastrosa y un déficit desbocado”, que llegó a poner en grave peligro los servicios sociales básicos.
 
En su opinión el Partido Socialista en Castilla-La Mancha “no está siendo leal y honesto con su región”, ya que “no quiere formar parte de la solución y sigue siendo el “principal obstáculo” para superar entre todos la actual situación.
 
Además, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha lamentado la falta de liderazgo en las filas socialistas de nuestra región, como lo demuestra que el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, haya sido “cuestionado, minimizado, ignorado y ninguneado” por sus compañeros de partido.
 
No obstante, Leandro Esteban ha confiado en que, una vez que los socialistas resuelvan sus problemas internos, “se sumen a las soluciones que el Gobierno de la presidenta Cospedal está poniendo encima de la mesa”.

Esteban afirma que “los ciudadanos apoyan el proyecto de la presidenta Cospedal porque...