sábado. 20.04.2024

Así lo ha señalado en rueda de prensa, donde ha anunciado la toma en conocimiento por parte del Consejo de Gobierno de la orden de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales, en la que se efectúa la convocatoria para 2013. La convocatoria de ayudas cuenta con una financiación de 384.000 euros.
 
Además, el consejero portavoz ha señalado que estas ayudas estarán dirigidas a través de dos modalidades diferentes. En primer lugar, tal y como ha indicado Leandro Esteban, la denominada ‘Modalidad 1’, estas ayudas estarán destinadas a proyectos dirigidos al establecimiento.
 
De esta forma, ha proseguido el consejero de Presidencia, los beneficiarios de estas ayudas previstas en esta ‘Modalidad 1’ serán las personas emprendedoras, que suscriban un concierto de prevención con un servicio de prevención ajeno o se adhieran a un servicio de prevención mancomunado, y hayan iniciado su actividad económica en los periodos que se indiquen en las respectivas convocatorias que se realicen.
 
En este caso, la cuantía de la subvención será del 80 por ciento del coste del concierto preventivo, que previamente haya sido suscrito por la persona emprendedora con un Servicio de Prevención Ajeno o de la adhesión a un Servicio de Prevención Mancomunado, durante el primer ejercicio de la actividad.
 
Por lo que respecta a la ‘Modalidad 2’, Leandro Esteban ha señalado que las ayudas están dirigidas a proyectos de inversión en instalaciones y equipos que redunden en la mejora de las condiciones de seguridad y salud de las empresas y centros de trabajo.
 
El consejero portavoz ha indicado que los beneficiarios de estas ayudas  previstas en esta modalidad serán personas emprendedoras, pequeñas y medianas empresas, centros especiales de empleo con y sin ánimo de lucro, y entidades sin ánimo de lucro, siempre que tengan trabajadores por cuenta ajena.
 
La cuantía de la subvención será el 35 por ciento del coste de las inversiones subvencionadas, sin que en ningún caso el importe total de la subvención pueda superar la cantidad de 15.000 euros por beneficiario.
 
Finalmente, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha explicado que tendrán la consideración de personas emprendedoras, los trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas que hayan iniciado la actividad económica después de la entrada en vigor de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes.

 

Esteban anuncia ayudas de 384.000 euros para promover la mejora en la prevención de...