REGIÓN

Esteban celebra la eliminación del complemento salarial a ex altos cargos de la Junta

Considera que no tiene sentido su continuidad, “mucho menos para unas personas que en el ejercicio de esa acción de gobierno han dejado a la región en la ruina”.
Leandro Esteban, consejero de la Presidencia
Leandro Esteban, consejero de la Presidencia

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha valorado muy positivamente la enmienda parcial a la Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha presentada hoy por el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, por medio de la cual se pretende eliminar el complemento salarial que actualmente perciben los ex altos cargos de la Junta de Castilla-La Mancha que se incorporaron a su puesto de trabajo en el ámbito de la función pública en la región.

“Lo que se pretende es eliminar ese privilegio, de manera inmediata, con carácter indefinido y sine die, para que estas personas que trabajan dentro del ámbito de la función pública en Castilla-La Mancha sean exactamente iguales que el resto de funcionarios, que tengan las mismas obligaciones y los mismos derechos”, ha explicado Esteban.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia ha expresado su deseo de que dicha enmienda reciba el voto unánime de todos los diputados que forman parte de las Cortes regionales, dado que este privilegio “consistía en cantidades que llegaban a alcanzar la cifra de 800 euros mensuales, por haber desempeñado dos años de manera consecutiva o tres de manera alterna el ejercicio de alto cargo en Castilla-La Mancha”

A juicio de Esteban, este complemento salarial que actualmente cobran los ex altos cargos de la Junta de Castilla-La Mancha es una medida “que no tiene ningún sentido, mucho menos para unas personas que en el ejercicio de esa acción de gobierno han dejado a la región en la ruina. Se trata de corregir un privilegio que venían percibiendo gestores que dejaron una situación de completo caos financiero a Castilla-La Mancha”, ha enfatizado.

El portavoz del Gobierno regional ha explicado que esta medida afectaría a 92 personas y el montante total de ahorro para las arcas regionales se situaría en el entorno de los 500.000 euros al año. “El beneficio es muy alto y pone justicia donde siempre debió haberla”, ha concluido.