domingo. 28.04.2024
Región

Esteban destaca la riqueza patrimonial, cultural y natural del Museo de la Paleontología de Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban,  ha destacado la riqueza cultural y natural del Museo Paleontológico de Cuenca. Así lo ha asegurado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego en Cuenca, donde ha visitado recientemente el Museo de la Paleontología, un Museo que ha recibido miles de visitas desde que abriera sus puertas el pasado 24 de marzo.

040415 RG-ESTEBAN

El consejero de Presidencia y Administraciones ha resaltado que este Museo, -uno de los diez museos con los que cuenta Cuenca-, se va a convertir en el museo de referencia de la paleontología de nuestro país y a nivel internacional.
 
Asimismo, Leandro Esteban ha puesto de manifiesto la importancia de que en la provincia de Cuenca se encuentren los dos yacimientos arqueológicos más importantes de Europa occidental, como son Las Hoyas y Lo Hueco.
 
“Estas dos joyas de nuestro patrimonio cuentan con fósiles únicos de dinosaurios y de otros animales, con un alto grado y valor de conservación”, ha subrayado el portavoz del Ejecutivo regional.
 
Además, Leandro Esteban ha afirmado que este Museo, que recoge más de 200 fósiles de toda la región y una veintena de reproducciones de dinosaurios, sitúa a Castilla-La Mancha “a la vanguardia del estudio de la paleontología”.

Esteban destaca la riqueza patrimonial, cultural y natural del Museo de la...