domingo. 28.04.2024
Región

Esteban: "El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene proyecto, palabra y planes que cumple"

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha señalado que los datos del déficit del primer semestre del año demuestran que el Gobierno de Castilla-La Mancha “tiene proyecto, palabra, planes que cumple y ha sido capaz de lograr el objetivo de mantener servicios sociales básicos en nuestra región”.

Esteban se ha pronunciado así en el marco de una reunión que ha mantenido con representantes de dos regiones polacas, Mazovia y Wołomińska, y miembros de grupos de desarrollo rural en Polonia, Jaroslaw Supera;  Anna Wozniak; Agnieszka Jachimowicz y Jacek Stanisewski, así como con representantes de un proyecto empresarial turístico de Agramón (Albacete).
Esteban ha asegurado que al haber sido los primeros en tomar medidas, estamos en condiciones de decir a los ciudadanos que podemos ser los primeros en empezar a poner encima de la mesas nuevas iniciativas que conduzcan a la senda de la recuperación.
Asimismo, ha destacado la siguiente etapa que ya ha planteado María Dolores Cospedal y que es el Plan de Inversión y Creación de Empleo en Castilla-La Mancha que anunció la pasada semana en el Debate del estado de la Región.

Búsqueda de estrategias comunes con otros países

Leandro Esteban ha señalado que el motivo de la reunión ha sido “intentar buscar estrategias comunes para poder intercambiar programas de cooperación, sobre todo, en materia de turismo” y ha destacado el “gran interés” del Ejecutivo regional a la hora de plantear algún programa y proyecto en relación con Don Quijote, con Castilla-La Mancha, con nuestra cultura, y con lo que tenemos que ofrecer, que es mucho”.
“Nos proponemos ir planteando programas concretos que permitan que empresas de Castilla-La Mancha, empresarios y municipios también puedan conocer el potencial turístico que pueda haber en Polonia y a la inversa”, ha añadido Leandro Esteban, quien ha insistido en que “este Gobierno apuesta claramente por el turismo ya que, es un sector estratégico para nosotros y queremos potenciarlo desde el punto de vista de la colaboración internacional”.
En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas se ha referido a los sectores turístico y agroalimentario como dos de los ámbitos de  actuación estratégicos de nuestra región y, por ello, ha apuntado que el Gobierno regional está volcado con impulsar estos dos sectores, tal y como anunció la presidenta Cospedal.
Leandro Esteban ha valorado, igualmente, que “nuestra región esta llena de grandes emprendedores” y, en este sentido, ha destacado que “tenemos un potencial magnifico en Castilla-La Mancha y unos emprendedores dignos de encomio que tienen el respaldo absoluto del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
Asimismo, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha informado que el Gobierno regional está trabajando para tratar que los municipios que estuvieron afectados por los incendios de este verano puedan recuperar el tejido productivo y ha puesto como ejemplo a los empresarios del sector turístico de Agramón.

Esteban: "El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene proyecto, palabra y planes que cumple"