REGIÓN

Esteban: "El Gobierno regional está cumpliendo sus promesas para salvaguardar los servicios sociales"

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado que el Ejecutivo regional está cumpliendo sus promesas para salvaguardar los servicios sociales básicos y conseguir la recuperación de la situación económica heredada de la gestión socialista.

En este sentido, Esteban ha destacado “sin triunfalismos” que, después de un año de Gobierno, el Ejecutivo de María Dolores Cospedal “puede mirar a los ciudadanos a la cara” porque el esfuerzo realizado sirve para atender “el interés general de la población”.
 
“Con la honradez como bandera, con el trabajo bien hecho y con la abnegación se puede salir adelante”, ha señalado Esteban, que ha destacado que, gracias al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, la Sanidad, la Educación y otros servicios “no volverán a estar en tela de juicio”
 
Asimismo, Esteban ha puesto en valor las medidas del último Consejo de Gobierno para ponerse al día en el pago a las farmacias y poner en marcha un decreto que garantiza que ningún niño se quede sin comedor escolar cuando tiene derecho a ello.
 
Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha durante una visita a la ermita de San Juan en Tarancón (Cuenca), donde se encuentra la Virgen de Riánsares, que esta semana está recorriendo las diferentes ermitas del municipio conquense con motivo del Cincuentenario de la Coronación de la Patrona.
 
Con este motivo, el consejero de Presidencia y AAPP ha reconocido la importancia de una tradición enraizada en una creencia, que “forma parte de lo que somos y de la que nos sentimos orgullosos”.
 
Colaboración entre administraciones
Por otra parte, Leandro Esteban ha resaltado la importancia de la colaboración entre administraciones. Así, la coordinación de la Junta con ayuntamientos ha permitido solucionar los déficits de tesorería heredados de la anterior administración.
 
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo regional ha destacado el trabajo conjunto realizado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha también con las diputaciones, por ejemplo, en materia de incendios.
 
Asimismo, Esteban ha agradecido al Gobierno de España su esfuerzo para poner en tiempo record medidas como el pago a proveedores, “un auténtico revulsivo y una gran noticia para nuestras PYME”.
 
Por último, el consejero de Presidencia y AAPP ha lamentado que se eche en falta “en casi todas las ocasiones” de la ayuda del PSOE. “Ha causado los problemas que hoy tenemos que afrontar y no solo no quiere formar parte de la solución sino que se empeñan en seguir siendo el problema”, ha concluido.