viernes. 29.03.2024
Región

Esteban: “Han esperado a que pasen las elecciones generales para dar el hachazo a Elcogás”

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban ha lamentado las últimas noticias sobre el rechazo del ministerio de Industria al plan de viabilidad presentado por Elcogás. "El ministro Soria y Rajoy han echado por tierra todas las esperanzas de una comarca como es la de Puertollano" ha asegurado Esteban para quien los 'populares' cuando decían que "habían hecho todo lo posible por salvar a Elcogás" querían decir "hasta que pasaran las elecciones generales", y después "si te he visto no me acuerdo".

Pero lo que es más grave para Esteban, es que esta medida se ha adoptado con el consentimiento de Cospedal que "no ha sido capaz de defender los intereses de Puertollano, en un tema tan importante y tan necesario como es la solución del conflicto de Elcogas". Y es que, en opinión de Esteban, esta medida es "una muestra más de la poca consideración que el PP tienen a Castilla-La Mancha".

El responsable socialista ha lamentado también que los dirigentes 'populares' culpen a los técnicos del ministerio de Industria de una decisión que "ha sido sólo política" y ya encuentra una explicación a por qué hoy en Fitur el ministro Soria "ha pasado de largo y sin pararse" por el stand de nuestra comunidad  autónoma.

“Preocupados por la cocina en el gobierno de Cospedal”

Por otro lado, y sobre la estrecha relación de Cospedal con el empresario detenido Arcadio Mateo, por el caso Acuamed, el Grupo Parlamentario socialista va a pedir al gobierno regional que investigue si existió algún tipo de negocio entre el ejecutivo de Cospedal y este señor",  una relación que sí sabemos que existió con el PP de nuestra comunidad.

"Queremos saber si además de cocinar las encuestas de la señora de Cospedal, ha habido algún otro tipo de cocina con su ejecutivo en los últimos cuatro años" ha asegurado el responsable socialista para quien "estamos ante un tema lo suficientemente serio como para saber con quién se relacionaba la presidenta Cospedal".

Porque, como ha recordado el responsable socialista, "este empresario, quien era el director de la empresa pública Acuamed, ha estafado presuntamente más de 20 millones y tenemos que saber si ha existido alguna relación con el gobierno de Cospedal".

“Cuando hablan de listas de espera y de colapso sanitario, hablan de la gestión de Cospedal”

En respuesta a las declaraciones de los 'populares' sobre la actual gestión de la sanidad pública de Castilla-La Mancha, Esteban les ha pedido que dejen trabajar al gobierno del presidente Page que está "reconstruyendo un sistema que ellos dilapidaron durante sus cuatro años de gobierno".

Para Esteban, "cuando los 'populares' hablan de listas de espera, de pacientes hacinados o de colapso, sólo se están refiriendo a lo que ellos hicieron cuando estaban al frente de la sanidad castellano-manchega".

Para el parlamentario socialista, es de vergüenza que exijan ahora al presidente Page cuando "se encontró la sanidad con miles de despidos, con recortes, con paralizaciones de inversiones en hospitales... más les valdría callarse" ha sentenciado. Por eso, por enésima vez, les pide "responsabilidad y que dejen gobernar para solucionar los problemas que ellos generaron".  

“El compromiso del presidente Page con el turismo de C-LM”

Por último, y en el marco de la Feria Internacional de Turismo que hoy empieza en Madrid, la diputada socialista Agustina García ha puesto en valor el gran trabajo que ha realizado el gobierno regional en esta edición de Fitur, donde se pone de manifiesto el compromiso claro del presidente Emiliano García Page con el turismo de Castilla la mancha.

"Castilla-La Mancha presenta un stand amplio y acogedor con una amplia variedad de actividades para conocer a fondo la región y por supuesto hacer negocio" ha recordado. El turismo genera, entre otras cosas empleo y todo lo que genere empleo tendrá el apoyo del PSOE y del gobierno regional. Las previsiones para el crecimiento del sector turístico en CLM son positivas y desde el PSOE estamos seguros que después de este Fitur las previsiones serán aún mucho mejor.

Esteban: “Han esperado a que pasen las elecciones generales para dar el hachazo a Elcogás”