martes. 23.04.2024

En este sentido, Leandro Esteban ha señalado que las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha conseguirán “regenerar una economía que será capaz de pagar sus deudas y que a medio plazo reactivarse para generar confianza”.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha subrayado que el Gobierno de María Dolores Cospedal es un “ejemplo a la hora de hacer las cosas bien y en el menor tiempo posible”. De este modo, ha proseguido Leandro Esteban, se conseguirá “minimizar el impacto de una economía maltrecha y de una herencia recibida, causante de la situación que debemos afrontar”.

Por ello, según ha destacado el consejero de Presidencia y AAPP, el Gobierno ha adoptado estas medidas de manera “inmediata y urgente”, con el fin salvaguardar los servicios sociales básicos. “Es lo que todos haríamos en nuestras casas para poder garantizar el futuro de nuestros hijos”, ha aseverado.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al barrio de Las Covachuelas (Toledo), Leandro Esteban ha mostrado la disposición del Ejecutivo castellano-manchego para ayudar al ayuntamiento de Toledo en las obras municipales del remonte de Safont.

Asimismo, Leandro Esteban ha recordado que, dado que se trata de un proyecto municipal cofinanciado por el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, es el Consistorio toledano el que deberá “liderar” y “priorizar intereses”.

“El Gobierno regional está por la labor de cooperar, por lo que debe ser el Ayuntamiento el que comience a poner cantidades de dinero que sirvan para reactivar la zona”, ha asegurado el consejero portavoz.

Leandro Esteban ha lamentado, además, el estado en el que se encuentra actualmente el barrio de Las Covachuelas y ha ofrecido “la colaboración decidida” del Gobierno de Castilla-La Mancha para “dar dignidad” a un barrio, que es la entrada a Toledo y por el que entran los turistas que llegan a la ciudad.

En ese sentido, Esteban ha mostrado el apoyo del Ejecutivo castellano-manchego si el ayuntamiento quiere resolver las deficiencias en materia de limpieza y seguridad y agilizar la recuperación del barrio.

Preguntado por la visita de Rubalcaba a Toledo para celebrar un acto de PSOE, Leandro Esteban se ha referido a la falta de liderazgo tanto de Emliano García-Page, dentro de los socialistas de la región, como del secretario general del PSOE a nivel nacional, Alfredo Pérez Rubalcaba. 

Con respecto al alcalde de Toledo, el portavoz del Gobierno castellano-manchego ha dicho que “demuestra que su falta de liderazgo en el PSOE regional es flagrante, galopante y nítida”, a lo que hay que añadir que “tiene un partido dividido”.

Para Leandro Esteban, “esta no es una buena noticia para Castilla-La Mancha, porque necesitamos un partido en la oposición con quien podamos cerrar acuerdos y tratar temas importantes de nuestra región, en lugar de un partido que está radicalizándose, sectorizándose, protagonizando algaradas y que está intentando generar contestación a cosas de las que ellos han sido autores”.

Así, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha señalado que “necesitamos un PSOE unido” y no “un partido irresponsable con la herencia que ellos mismos han dejado y contra la que estamos luchando en este momento”.

Esteban: "Las medidas que estamos tomando son el germen para crear empleo"