REGIÓN

Esteban recalca que la unión y la colaboración entre administraciones y emprendedores atraerá inversión a Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha resaltado hoy que la unión y la colaboración entre administraciones y emprendedores permitirá generar empleo y atraer inversiones empresariales a nuestra región.

En este sentido, ha afirmado que el anteproyecto de Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial en Castilla-La Mancha, conocido como ‘licencia express’, que será debatido próximamente en las Cortes regionales, representa “esa unión y esa colaboración entre los emprendedores y las administraciones”.
 
Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional durante su visita a la localidad guadalajareña de Galápagos, donde se ha reunido con la alcaldesa de este municipio,  Felicidad Martínez, y posteriormente ha hecho entrega de diplomas a los alumnos que han realizado el Curso ‘Empleados de información al cliente’, impartido por la Confederación Provincial de Empresarios de Guadalajara (CEOE-CEPYME).
 
Leandro Esteban ha explicado que esta normativa va a permitir que las administraciones públicas se presenten ante los ciudadanos, y en concreto ante los emprendedores, “como un aliado firme en la creación de empresas y su implantación en Castilla-La Mancha”.
 
Asimismo, ha explicado, a través de este anteproyecto de Ley de ‘licencia express’, se va a presentar una  iniciativa que va a ayudar a los emprendedores y que va a permitir que Castilla-La Mancha sea una región “atractiva desde el punto de vista del emprendimiento”, donde menos se tarde en abrir un negocio, y que cuenta con una Administración “colaboradora y que resuelve los problemas de los emprendedores”, ya que es “firme aliado de ellos para que puedan desarrollar su actividad”.
 
Por todo ello, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha hecho un llamamiento al consenso al Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales para que este proyecto de Ley salga adelante con el mayor apoyo posible, ya que añadiría “un valor muy importante a esta normativa”.
 
Además, Leandro Esteban ha señalado que esta ley se suma a la firme apuesta del Gobierno de la presidenta Cospedal por el emprendimiento, ya que, según ha recordado, una de las primeras medidas adoptadas por el Ejecutivo regional fue la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha.
 
Formación teórica y práctica
 
Por otro lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha puesto de manifiesto la importancia de la puesta en marcha de un proyecto “pionero” como la Formación Profesional Dual (FP Dual), que permite que 250 jóvenes de nuestra región se beneficien de este plan, que, en la actualidad, cuenta con 10 centros educativos que imparten con éxito 16 proyectos experimentales.
 
Leandro Esteban ha destacado que esta FP Dual complementa extraordinariamente la formación teórica y práctica de nuestros jóvenes en empresas ya que facilita la posibilidad de llevar a cabo prácticas en compañías de nuestra región.
 
En este sentido, ha recalcado que esta FP Dual es un ejemplo de que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se trabaja por caminar hacia “una formación de excelencia y que busca el empleo como principal objetivo”, como demuestra el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, presentado recientemente por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.