REGIÓN

Esteban resalta que Castilla-La Mancha “hoy es una región creíble, solvente y que cumple"

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha resaltado que Castilla-La Mancha “hoy es una región creíble, solvente y que cumple con sus compromisos”, tal y como demuestran los datos económicos, como el cumplimiento del objetivo de déficit de 2012.

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha en su visita a la localidad conquense de Belinchón, donde se ha reunido con el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y con alcalde de este municipio, Jesús López Callejón.
 
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha subrayado que el discurso que pronunciaba esta mañana la presidenta Cospedal en Madrid, ha reflejado la “buenísima gestión” en términos económicos” que está llevando a cabo el Ejecutivo castellano-manchego.
 
En este sentido, Leandro Esteban ha asegurado que, gracias a la gestión de la presidenta Cospedal, “hemos sido capaces de devolver la confianza y la credibilidad a Castilla-La Mancha”, lo que va a permitir llevar a cabo políticas de  desarrollo e incentivo a sectores importantes, en referencia al Plan de Inversión y Creación de Empleo, que ha calificado como “una pieza fundamental” para nuestra región.
 
Asimismo, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha subrayado que la exposición “muy clara y sólida” de esta mañana  de la presidenta Cospedal demostraba que el Ejecutivo autonómico está llevando a cabo, -desde el inicio de la legislatura-, todas las medidas que “nos correspondían”, con el objetivo de  “solucionar un problema económico y presupuestario que llevaba a la región a la ruina”.
 
El portavoz del Gobierno regional ha señalado que la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de varios ministros, durante el discurso de la presidenta Cospedal “subraya la trascendencia que tenía este acto”, y demuestra “el apoyo claro y expreso del Gobierno de España a la gestión de la presidenta Cospedal”, lo que supone “un orgullo para Castilla-La Mancha”.
 
Coordinación entre administraciones
Por otro lado, Leandro Esteban ha destacado la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones, -regional, provincial y local-, lo que, a su juicio, permite “armonizar la labor que desempeñan todas las administraciones e instituciones públicas”.
 
A través de esta coordinación, ha proseguido, se resuelven de manera “ágil y lógica”, todas las competencias que tiene cada una de las administraciones, “evitando duplicidades” y con el objetivo de “servir al interés general con criterios de eficiencia y eficacia”.
 
En este sentido, el consejero portavoz ha destacado que el Ejecutivo regional trabaja para “acercar todos los trámites administrativos a los ciudadanos”, aprovechando las nuevas tecnologías y haciendo de la Administración “algo cercano a los ciudadanos”, en lugar de “ver muchas veces a las administraciones como barreras donde el ciudadano encuentra muchos obstáculos”.
 
“Queremos que los ciudadanos encuentren en las administraciones instituciones en las que se confía y en las que se puede tener un aliado firme a la hora de poder plantear exigencias”, ha apostillado Leandro Esteban.
 
En este sentido, el consejero de Presidencia ha asegurado que desde la Administración regional se está avanzando en la “reducción de trámites administrativos y en la implantación de la administración electrónica”, con el objetivo de eliminar “los que son absolutamente inservibles”.
 
Además, Leandro Esteban ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha dado pasos importantes en este sentido, mediante el Acuerdo de la Transparencia y el Buen Gobierno. Por ello, ha resaltado la importancia de contar con la “colaboración de los ciudadanos”, a través de la página web de la Junta de Comunidades, para “recibir sus opiniones y mejorar la prestación de los servicios”.
 
Llamamiento a la unidad
En otro orden de cosas, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha hecho un llamamiento a la unidad al PSOE de Castilla-La Mancha, ya que, según ha señalado, desde el Gobierno “queremos remar todos juntos en la misma dirección para dar pasos que nos hagan ganar nuestro futuro”.
 
“Desde el Gobierno regional invitamos al PSOE para que se sume a la colaboración, a las soluciones que proponemos y abandone esa permanente labor de oposición estéril y basada en intentar tapar sus propios problemas de división”, ha afirmado Leandro Esteban.
 
El consejero portavoz ha asegurado que espera que el PSOE resuelva pronto sus problemas, ya que, “es evidente que está roto y resquebrajado”, lo que, a su juicio, “le impide trabajar en beneficio de los ciudadanos”.
 
Así, ha señalado que un ejemplo de esas diferencias internas entre las filas socialistas se ha reflejado “este fin de semana cuando veíamos a una importante dirigente del PSOE que visitaba Castilla-La Mancha y el secretario regional no ha querido ni verla”, en referencia a la visita de la diputada Carmen Chacón a Tomelloso.