jueves. 28.03.2024

En una rueda de prensa para informar sobre las actividades organizadas con motivo de la citada cumbre, Exojo ha apuntado que “hablar de vino en nuestra provincia es hablar del medio rural y de nuestras señas de identidad”, de ahí la importancia de este evento, “que está siendo todo un éxito”. Además, ha recordado que Ciudad Real lidera las exportaciones a nivel regional y que “todo esto es posible gracias al importante apoyo que da el Gobierno de Cospedal al sector”.

Al hilo de esta cuestión, el viceportavoz popular ha lamentado que el presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, se haya negado a asistir a la II Cumbre Internacional del Vino aunque todos sus homólogos de las otras provincias de la región sí han participado. Por ello, le ha exigido que “aparque su política de confrontación permanente con la Junta de Comunidades y que, por una vez, anteponga los intereses de los vecinos de la provincia de Ciudad Real a sus luchas partidistas”.

Asimismo, le ha recordado a Nemesio de Lara que “la Diputación Provincial no puede seguir siendo un cortijo del PSOE” y que “cuando hablamos de cuestiones de tanta importancia para las empresas y para el desarrollo de Ciudad Real como el turismo o el vino, la confrontación política tiene que aparcarse”.

Un completo programa de actividades

En cuanto a la II Cumbre del Vino, Ángel Exojo ha recordado que se desarrollarán actividades en Ciudad Real, Tomelloso, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Manzanares y Valdepeñas. Se organizarán rutas de vinos y tapas, catas comentadas y conciertos musicales en los citados municipios, y ha destacado las actuaciones de José Soto (Manzanares), Paco Candela (Tomelloso), de la orquesta Ciudad de La Mancha (Campo de Criptana) y de María Toledo (Alcázar). En Alcázar de San Juan, también se celebrará, mañana, el concurso de vino Tierra de Don Quijote, al que asistirán más de mil catadores.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con las asociaciones provinciales de hostelería y de Industrias Vitivinícolas, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; ha organizado un completo programa de actividades con motivo de La Noche en Vino que se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad y en el Museo del Quijote, así como el concierto de Niña Pastori, “haciendo así un maridaje perfecto de vino, gastronomía, música y Quijote”.

La Diputación supera el techo de gasto en 3,5 millones de euros

Por último, y a preguntas de los periodistas, Exojo se ha referido al informe de Intervención que refleja que la Diputación Provincial ha superado el techo de gasto en 3,5 millones de euros. En su opinión, el PSOE “puede intentar maquillar la realidad y disfrazar los datos diciendo lo que más les convenga, pero la realidad es la que es y los datos no mienten”.

Exojo: “La cumbre es un reflejo del enorme compromiso de Cospedal con el sector, con el...