viernes. 29.03.2024

Las jornadas, incluidas en las actividades del IV Centenario de la muerte de Cervantes, se caracterizarán por contar con una de las carreras más originales, el espectacular Farinatón, una prueba de 18 kilómetros por la calles de la ciudad castellano-leonesa cargada de obstáculos y contratiempos que llevarán al límite una vez más a los participantes.

La Farinato Race se define por ser una experiencia única de superación física y mental y por convertir en auténticos retos para los participantes los parajes en los que se desarrolla, con pistas americanas y pruebas de todo tipo.

Más de 30.000 personas de toda España ya han disfrutado de la gran experiencia farinata, que es la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos y de la competición europea. Durante su desarrollo, los corredores se enfrentan a vallado electrificado, cargas de pesos, pirámides, toboganes, alambradas de espino y otra serie de pruebas únicas.

Además de las pruebas de 5 y 18 kilómetros que se disputarán en el bosque de Valorio, en la capital zamorana, la Farinato Race, creada en Ciudad Rodrigo (Salamanca), contará también con carreras infantiles específicas para menores con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

La recaudación de esa prueba se destinará a la iniciativa denominada ‘Patrocina un deportista’, con la que se presta apoyo a deportistas olímpicos y paralímpicos participantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

 

La Farinato Race Cervantina regresa a Zamora este fin de semana abriendo la temporada...