viernes. 29.03.2024
Más de setenta pilotos, llegados principalmente de Madrid y Castilla-La Mancha, se dieron cita el pasado domingo 6 de octubre en el Circuito Municipal de Talavera de la Reina (Toledo) para participar en la primera prueba de la VII Liga Interclub BMX Race 2019.

Organizada esta edición por el Club BMX Talavera, la Liga Interclub es una competición que tiene como objetivo principal la promoción y el disfrute del BMX, con una participación inclusiva, integradora y motivadora entre los alumnos de las escuelas, pilotos avanzados y los aficionados.

La jornada contó además con una demostración sin pedales en la que participaron niños de 2 a 5 años. Los resultados más destacados de los pilotos castellano-manchegos, pertenecientes a los clubes BMX Talavera, Los Pinos y BTM Racing, fueron los siguientes: Dos pilotos del BTM Racing subieron al podio en las categorías promesas: Gonzalo Corrochano, segundo clasificado en 5-6 años, y Lucas Trapero, tercero en 7-8 años.

En féminas 7-8 años, se produjeron unas de las mangas más emocionantes de la jornada, dando como resultado la segunda plaza de Alba Guerrero y el primer puesto de Aiby Iniesto, ambas del BMX Talavera.

En 9-10 años, los pilotos de Los Pinos Zaira Vargas y Armando Heras se proclamaban campeona y subcampeón, respectivamente, de esta primera prueba de la Liga. 

En 11-12 años, campeonato para José Carlos Jiménez (Los Pinos), con Leire Cedenilla (BTM Racing) segunda  y   Emilio Encinas (BMX Talavera) en la tercera plaza.

En 13-14 años, Fernando García (Los Pinos) se hacía con la victoria, en una categoría en la que su compañero de equipo Ángel Heras quedaba segundo.

En la máxima categoría Pro, Ángel Batres (BMX Talavera) se hacía, con solvencia, con la primera plaza, seguido en línea de meta por Miguel Ángel Gómez (BTM Racing), segundo, y Lucas Villalba (BMX Talavera) tercero en el podio final tras una magnífica última manga.

Disfrutando de este espectacular deporte y para la entrega de trofeos se contó con la presencia de José Gutiérrez (Delegado Provincial de E.C. y Deporte), Sergio Gutiérrez (Concejal de Deporte en Igualdad) y Lali Torres (Presidenta de la AV Ruiz de Luna – Puerta de Cuartos).

La Final de la VII Liga interclubs BMX Race 2019 tendrá lugar el próximo 20 de octubre de nuevo en el Circuito Municipal de Talavera de la Reina, organizada por el BMX Talavera.
Magnífico ambiente y gran nivel competitivo en la VII Liga Interclubs BMX Race 2019 de...