jueves. 28.03.2024

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha felicitado hoy a los 21 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha que han obtenido las mejores calificaciones en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) y les ha invitado a continuar sus estudios en la región.

Felpeto se ha pronunciado de este modo en un encuentro organizado por la UCLM para reconocer a los mejores expedientes, en un acto que ha tenido lugar en el Convento de San Pedro Mártir en Toledo y que ha estado presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.

Durante su intervención, Ángel Felpeto ha reconocido que este resultado es fruto “de un trabajo en colectivo”, y de ahí que haya felicitado a las familias, al profesorado y todo el personal que a lo largo de la vida “ha contribuido a mejor e incrementar los resultados académicos de estos alumnos y alumnas”.

Además, el titular de Educación ha dicho que la EvAU es un exámen también para evaluar el buen funcionamiento del sistema educativo de la región, y en base a esto ha recordado que éste pasa “por un buen momento”, pues, según los datos, “más del 94 por ciento de los alumnos han superado la prueba de acceso”. 

El consejero ha lanzado, igualmente, un mensaje de felicitación para todos los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha que han aprobado la evaluación y les ha pedido que, “sea cual sea el camino: ciencias, ciencias sociales, humanidades, artes, tengáis en cuenta nuestra tierra, Castilla-La Mancha”. 

Felpeto felicita al alumnado que ha obtenido las calificaciones más brillantes en la...