viernes. 29.03.2024

El consejero ha realizado estas manifestaciones durante el 50 Aniversario del Instituto de Educación Secundaria (IES) Tomás Navarro Tomás de Albacete, donde ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Albacete, Juan Antonio Ruiz Santos; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; y el director del Tomás Navarro Tomás, Pedro Zafrilla.

Durante su intervención, el titular de Educación, Cultura y Deportes ha agradecido a la comunidad educativa del centro los cincuenta años dedicados a construir lo que ha calificado de “un proyecto con unas señas de identidad muy marcadas”, al tiempo que ha felicitado al profesorado y al personal del instituto “por el trabajo desempeñado hasta la fecha”.

Asimismo, Ángel Felpeto ha transmitido a los alumnos y alumnas del Tomás Navarro Tomás un mensaje de “ánimo y de confianza en el futuro” y les ha recordado que “aprendan del pasado, vivan su presente y construyan el mejor de los futuros posibles”.

En el acto también han estado presentes el primer director del centro, José García; un profesor de latín en los primeros días del centro, Samuel Rubio; y la persona que propuso que el centro llevara el nombre de Tomás Navarro Tomás, Luis Guillermo García-Saúco.

IES Tomás Navarro

El Instituto de Educación Secundaria Tomás Navarro Tomás de Albacete empezó a andar en el año 1966, en un periodo en que España estaba en pleno desarrollismo. El nombre le tomó del ilustre bibliotecario, filólogo y lingüista español, natural de La Roda, que en sí es una representación clara de lo que es Castilla-La Mancha.

Por sus aulas han pasado profesionales de la comunicación tan prestigiosos como Pedro Piqueras, actores como Julián Valcárcel o Esperanza Pedreño, y profesores como Manuel Cifo, de la Universidad de Murcia, o Jesús Fernández, de la Universidad de Salamanca.

Concurso de Fotografía

En el marco de la celebración de esta efeméride, el IES Tomás Navarro ha convocado un concurso de fotografía, con el nombre ‘El IES TNT para ti’, que tiene al frente del mismo a Celia Navarro, actual alumna de Bachillerato.

Felpeto reclama un Pacto Nacional por la Educación que sea “de todos y para todos”