jueves. 28.03.2024

Y es que, aunque quedan muchas cosas por hacer, muy al contrario de lo que afirman los ‘populares’ el actual ejecutivo ha puesto sobre la mesa planes e iniciativas que han beneficiado a muchos castellano-manchegos.

En este sentido recordó que 20.000 parados de la región consiguieron trabajo gracias al plan de empleo regional, otras 20.000 personas han recibido ayudas del plan contra la pobreza energética y el plan de choque en materia de dependencia ha conseguido que hoy en Castilla-La Mancha se hayan incrementado un 20 por ciento las ayudas para este colectivo. Son planes, indicó la portavoz socialista, que tendrán continuidad durante 2017.

A esto hay que sumar que gracias a las políticas llevadas a cabo por García-Page, hoy en la región haya 3.600 empresas más, 21.598 parados menos y casi 20.000 afiliados más a la Seguridad Social, tengamos un 20 por ciento menos de pacientes en lista de espera; o que haya 3.000 sanitarios y 800 profesores más. “Esto son realidades por eso resulta lamentable que los dirigentes del PP frivolicen o se rían de estos planes que están ayudando a tanta gente”.

Lo que también criticó Fernández es que los portavoces del PP, “con su insultadora oficial Ana Guarinos a la cabeza” hayan iniciado el año con la misma oposición de “mentiras, alarma social y sin propuestas”.

Presupuestos regionales

Por otra parte, Blanca Fernández, dejó claro que tanto el gobierno regional como el Grupo socialista están trabajando muy seriamente para sacar los presupuestos regionales para 2017 “cuanto antes porque vendrán con una mayor inversión, más sanidad, educación y servicios sociales, más apoyo a las empresas y trabajadores y vendrán a resolver los problemas a la gente”.

Para aprobarlos, indicó que la puerta “está abierta o entreabierta con el grupo de Podemos, pero lamentablemente la puerta con el PP, por muchos ofrecimientos que hagan, siempre ha estado cerrada”.

Y sobre las críticas de los ‘populares’ sobre que no se hayan presentado todavía las cuentas públicas en Castilla-La Mancha, recordó que han sido un total de diez las comunidades autónomas que los han prorrogado, algunas de ellas gobernadas por el propio PP como Madrid, Castilla y León o Galicia. “Por eso si se rasgan las vestiduras porque no haya presupuestos en nuestra comunidad deberían hacer lo mismo porque en esas regiones donde gobiernan tampoco lo hayan hecho”, sentenció.

Pico de gripe en el hospital de Toledo

Por otra parte, y sobre las críticas del PP sobre la situación complicada que ha vivido el hospital “Virgen de la Salud” de Toledo este fin de semana, aclaró que se ha producido por el “pico de gripe” que se está dando no solo en nuestra región sino también en el resto de comunidades autónomas.

Y lo que se ha hecho, aseguró Fernández, “a diferencia de lo que ocurría cuando gobernaba el PP es habilitar otras instalaciones sanitarias de la capital para poder atender a los ciudadanos”.

La portavoz del Grupo socialista quiso dejar claro que si Cospedal no hubiera paralizado la construcción del nuevo hospital de Toledo y gastado 125 millones de un préstamo para esta infraestructura sanitaria en otras cosas “este hospital sería una realidad y no se producirían este tipo de situaciones”.

Mentiras del PP sobre las ayudas de la PAC

Por último, quiso salir al paso de las “mentiras” de la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, sobre los pagos de la Política Agraria Comunitaria (PAC). En este sentido aclaró que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma de España en hacer efectivos esos pagos.

“Ya han cobrado íntegramente la PAC un total de 112.500 agricultores y ganaderos de nuestra región, que representan el 98% del total. El 2% que resta por percibirla, que se corresponde a grandes explotaciones agrarias de más de 200 hectáreas, no lo han hecho por incidencias no achacables a la administración regional sino por una decisión del Ministerio de Agricultura en aplicación de una normativa europea”, argumentó.

Fernández dejó claro que estas incidencias se están produciendo en todas las regiones y que el gobierno regional está “obsesionado en resolverlas cuanto antes”.

Fernández: “Los planes e iniciativas de García-Page están dando la vuelta a los...