lunes. 29.04.2024
REGIÓN

Fernando Jou pregunta a Page si tiene "algún conocimiento previo" de los incendios

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, se ha preguntado si el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, tiene “algún tipo de conocimiento previo” de los incendios que se producen en Castilla-La Mancha, y le ha pedido que abandone “el cinismo y la hipocresía” en este tema puesto que los medios empleados en su extinción “son los que deben ser en cada momento”.
Gobierno regional
Gobierno regional

En declaraciones a los medios durante su visita a Navalcán por la festividad de San Roque, Jou ha indicado que “nadie sabe cuándo y de qué manera va a producirse un incendio”, aunque ha apuntado que si García-Page conoce “donde y cuándo” va ha haber un incendio se lo haga saber al Gobierno regional para “poder estar allá donde se producen previamente”.
 
El delegado provincial  ha asegurado que las palabras líder de los socialistas castellano-manchegos sobre este asunto están “fuera de tono” porque “él, como copartícipe de los gobiernos del PSOE, no es la persona más adecuada para dar lecciones sobre el tema de extinción de incendios”, debido a la gestión de incendios como el de Guadalajara.
 
“Lecciones las justas”, ha subrayado Jou, quien ha destacado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha lo que está haciendo es “apoyar y alentar a todas estas personas” que están trabajando en la extinción de incendios “incluso jugándose la vida”, y ha señalado que gracias a su labor no se han producido más catástrofes en la región.
 
En ese sentido, ha resaltado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha estado “en todos y cada  uno de los incendios importantes que ha habido en la región y, en alguno de ellos, incluso “en el puesto de mando avanzado, precisamente, apoyando y dirigiendo las operaciones de extinción”.
 
“Eso es lo que hay que hacer y no lo que han hecho otros dirigentes como por ejemplo el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, que no ha prestado ni un solo medio de ayuda para extinguir los incendios importantes que ha habido en nuestra comunidad, en contra de lo que han hecho el resto de diputaciones”, ha agregado.
 
Finalmente, Fernando Jou ha recordado que “los medios no pueden ser infinitivos” porque “tenemos que ser responsables de cómo se gestiona el dinero público”, y se ha respondido a Emiliano García-Page que los medios utilizados en la región son “ponderados, proporcionales y razonables”.

Fernando Jou pregunta a Page si tiene "algún conocimiento previo" de los incendios