jueves. 25.04.2024
Región

Fomento da el visto bueno urbanístico a diferentes iniciativas empresariales en la provincia de Cuenca

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha ha dado luz verde -otorgando la previa calificación urbanística- a diferentes iniciativas empresariales en suelo rústico que se emprenderán en varios municipios de la provincia de Cuenca.

Estos procedimientos, vistos en la comisión que preside el director general de Urbanismo, Isidro Javier Zapata, repercutirán en el desarrollo económico y social de las poblaciones. En concreto, se ha permitido la construcción de un almacén de pieles en el término municipal de Villarrubio; la ampliación de instalaciones de almacenamiento y comercialización de hueso de aceituna en industria de secado de orujo en el término municipal de Buenache de Alarcón, y la legalización de la construcción e instalación de una nave en un centro autorizado de tratamiento de vehículos al final de su vida útil, en Pozoamargo.

Otras de las iniciativas aceptadas urbanísticamente, han sido la rehabilitación de un edificio para uso turístico como casa rural en Priego, y la legalización de cuatro naves agrícolas y ampliación para la producción de compost manchego en Villanueva de la Jara.

La comisión también ha aprobado, de forma definitiva, el Plan de Delimitación de Suelo Urbano de Pozoamargo. Este plan establece, entre otros criterios, la regulación de edificaciones, delimitación de suelo urbano de reserva con la garantía suficiente para absorber la demanda de viviendas y proteger el suelo rústico que, por sus características naturales, merece especial protección.

También se ha permitido un cerramiento para la instalación provisional de una unidad de suministro de carburantes en el término municipal de Quintanar del Rey.

Fomento da el visto bueno urbanístico a diferentes iniciativas empresariales en la...