jueves. 28.03.2024

Así lo ha expresado durante la firma del convenio con el presidente de la Sociedad Estatal Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA), Francisco Gil-Ortega, y el alcalde de la localidad conquense, José María Sainz, para la construcción del vivero de empresas y el laboratorio, que comenzará a finales de 2013 y continuará durante el próximo año 2014.

Marta García ha explicado que la inversión del proyecto asciende a cinco millones de euros aportados por ENRESA y gestionados por la Consejería de Fomento. Al tiempo que ha destacado que, fruto del acuerdo firmado hoy, “en Villar de Cañas se va a crear una importante actividad investigadora”.

Además, la consejera ha destacado que a esta inversión hay que añadir otros 19 millones de euros para la ejecución de obras en las carreteras de la comarca conquense en la que se encuentra este municipio y que ya fueron aprobados entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y Enresa.

Así, en total, en toda esta comarca se va a invertir en obra civil cerca de 24 millones de euros. “Una noticia muy importante para la que estamos dando los pasos necesarios y que será efectiva a partir de este año”, ha concluido la consejera.

García: “El vivero de empresas y el laboratorio de Villar de Cañas impulsará la...