viernes. 29.03.2024
Región

García Ferrer denuncia que personas con discapacidad lleven 395 días esperando la licencia municipal para usar un polideportivo

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependencia de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer, ha denunciado hoy la “falta de sensibilidad social” de los responsables del Ayuntamiento de Toledo al no conceder la licencia para el Polideportivo Rafael del Pino.

070415 RG-JUNTA

Según García Ferrer, “hace 395 días que los problemas técnicos de estas instalaciones están resueltos. Toledo cuenta con una instalación en perfectas condiciones de uso, y donada por una fundación privada, lo que significa que no nos ha costado nada a los ciudadanos, que lleva más de un año sin poder abrirse, perjudicando a los más débiles”.
 
El director general de Personas con Discapacidad y Dependencia ha hecho estas declaraciones en las puertas del Polideportivo Rafael del Pino, una instalación destinada a mejorar la rehabilitación de las personas con lesión medular del Hospital Nacional de Parapléjicos, para quienes será totalmente gratuita.
 
El Polideportivo Rafael del Pino lo inauguró la Reina doña Sofía en el año 2011, pero ha estado paralizado debido a un grave error en la cesión de los terrenos por parte del anterior Gobierno socialista. El suelo en el que se construyó el inmueble no pertenecía a la Junta y sí a la Tesorería General de la Seguridad Social, con la que ha habido que resolver el conflicto.

García Ferrer denuncia que personas con discapacidad lleven 395 días esperando la...