viernes. 26.04.2024
Región

García-Page:"El 24 de Mayo ganará el PSOE y los cuatro años de Cospedal habrá sido una pesadilla"

El secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que, para él, ganar las próximas elecciones autonómicas de mayo es más "un deber moral que un deber electoral. No me importa tanto ser yo el Presidente coaumo que Cospedal siga gobernando". Y ha añadido que "el próximo 24 de Mayo", fecha de esos comicios autonómicos y municipales, "va a ganar el PSOE" y estos años de Gobierno de Cospedal "van a quedar como una pesadilla".

261014 RG-PSOE 2

García-Page hacía esta mañana en el Teatro Auditorio de Cuenca la presentación de su candidatura. Acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha preguntado si alguien se puede imaginar "cuatro años más de Cospedal, de desmantelamiento de la sanidad, la educación y los servicios sociales. No nos podíamos imaginar que en solo 3 años se iba a desmantelar tan fácilmente lo que nos había costado tanto trabajo levantar durante 30 años en esta tierra".
 
Decia Page que "el problema no es el PP, aquí no es solo una batalla PP-PSOE. Aquí el verdadero hecho diferencial es Cospedal. Hay gente del PP con la que se puede hablar, pero con Cospedal, no". Resumía las próximas elecciones en Castilla-La Mancha como un Plebiscito. "Es Cospedal sí, Cospedal no. Y que luego no haya alguien que selamente y diga Pudimos. Los únicos que podemos, la única alternativa a Cospedal es el Partido Socialista de Castilla-La Mancha".
 
Empezando por su dedicación a tiempo parcial a la Presidencia de la Región. Y ahí ha llegado ya el primer compromiso de García-Page: "Si yo soy Presidente en Mayo, me dedicaré exclusivamente a la Presidencia de la Junta. Y seguiré viviendo en mi mismo piso, el que he tenido toda la vida".
 
"¿Cómo se va a enterar Cospedal de lo que pasa en Castilla-La Mancha? ¿Qué le va a preocupar a ella? Pues lo que cada mañana pueda decir, o sobre todo lo que que pueda contar Bárcenas?", se preguntaba. 

Y hablaba de campaña electoral hecha de propuestas, y no de insultos. Repasaba algunas de las que ya ha hecho, y avanzaba algún compromiso más.
 
Además de reunirse cada 6 meses con 300 colectivos para, en un Foro Abierto de Castilla-La Mancha, repasar el cumplimiento de su programa electoral, anunciaba Page que el Consejo de Gobierno se reunirá una vez el mes con alguna organización o colectivo de manera monográfica. "Y eas dos primeras reuniones las tengo decididas; La primera, la Plataforma de la Dependencia. La segunda, los padres con niños enfermos de cáncer".
 
Insistía en que el empleo será el eje de su programa y reiteraba su Plan de Choque para 60.000 desempleados antes del mes de agosto si gana en mayo.
 
Y se paraba, sobre todo, en el desmantelamiento de la Sanidad. "Reitero el compromiso que hice en Almansa Y advierto  a los que quieren venir aquí a hacer negocio con la salud, que le daremos la vuelta en cuanto gobernemos. En el primer año de Gobierno haremos un Pacto por la Sanidad con toda la comunidad sanitaria y retomaremos todos los proyectos de nuevos hospitales desde una mentalidad pública".

García-Page:"El 24 de Mayo ganará el PSOE y los cuatro años de Cospedal habrá sido una...