domingo. 28.04.2024
REGIóN

García-Page:"Anuncio mi candidatura a unas primarias abiertas en Castilla-La Mancha para desalojar a Cospedal del poder"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que va a trasladar a la dirección federal del partido su decisión de presentar su candidatura a las elecciones primarias que los socialistas de Castilla-La Mancha celebrarán el día 26 de Octubre bajo un modelo abierto a militantes y simpatizantes y a todos los ciudadanos que se quieran inscribir.

Emiliano-García-Page

Ese calendario y el reglamento para esas elecciones primarias regionales a la candidatura del PSOE a la Presidencia de la Junta será ratificado por un Comité Regional que ser convocará probablemente el próximo sábado, día 20, con el que se iniciará formalmente el proceso de elección.

García-Page se pronunciaba de esta manera minutos antes de comenzar el Comité Federal del PSOE, en Madrid, una reunión en la que se fija el calendario para las elecciones primarias que elegirán los candidatos a las comunidades autónomas y ayuntamientos, elecciones que se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre.

Page ha subrayado que el partido va a poner en marcha un "proceso ilusionante" de participación que será bueno para la organización y espera que también para la democracia española.

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha se ha mostrado convencido de que todo este proceso culminará con el "desalojo" del gobierno castellano-manchego de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la que ve como "el exponente más radical del PP en toda España".

De esta manera, Emiliano García-Page ha finalizado sus declaraciones a los medios de comunicación asegurando que "espero que el proceso sea muy participativo y, por supuesto, lo vamos a plantear con un modelo abierto".

García-Page:"Anuncio mi candidatura a unas primarias abiertas en Castilla-La Mancha...