sábado. 20.04.2024
REGIóN

García-Page: ”Una cosa es el contrato de la basura de Toledo, que hizo el PP, y otra la basura que hay detrás del contrato”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto hoy a pedir explicaciones a Cospedal y Vicente Tirado, y ha señalado que “es su responsabilidad aclarar dónde están los 200.000 euros que Bárcenas dice que fueron para financiar su campaña en 2007. Todos los días lo recuerdo, porque Cospedal reconoció al principio que se habían recibido esos 200.000 euros. Vamos, que una cosa es el contrato de la basura de Toledo, y otra cosa es la basura que hay detrás del contrato”.

Lo decía García-Page a preguntas de los medios de comunicación pocas horas después de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, citara a declarar como imputado el ex concejal del PP en al ayuntamiento de Toledo y ex tesorero regional popular Lamberto García Pineda en relación a esta denuncia hecha por Luis Bárcenas en ese tribunal.

Insistía Page en que “por mucho que ahora se intenten inventar algunos las cosas, lo cierto es que el contrato de la basura lo hizo el PP, y la responsabilidad de aclarar las cosas es del señor Tirado, de la señora Cospedal y de los responsables de hacer ese contrato”.

De manera irónica ha llegado a comentar que “esto mirando el árbol genealógico de mi familias y de momento va bien. No tengo nada que ver ni con Bárcenas, ni con Cospedal, ni con Tirado. Que no se inventen nada, porque la responsabilidad de ese contrato es del PP”.

Proseguía el líder de los socialistas castellano-manchegos asegurando que cuando él llegó a la alcaldía de Toledo, “bastante tuve con arreglar el marrón que me habían dejado con ese contrato”, pero señalaba, a continuación, que lo que se está investigando en la Audiencia Nacional no es el contrato en sí, si no si la empresa adjudicataria del mismo pudo luego dar una presunta comisión ilegal para la campaña de Cospedal en las elecciones autonómicas del año 2007.

Y ahora que el PP parece querer abrir en toda España el debate sobre el número de aforados, García-Page ha señalado que “va a ser bonito ver ese debate sobre los aforamientos si de la investigación de la Audiencia Nacional se desprende que puede haber alcance jurídico para dos personas que están aforadas, como lo son el señor Tirado y la señora Cospedal”.

También a preguntas de los medios de comunicación, Emiliano García-Page ha asegurado que le gustaba que los candidatos a la secretaría general del PSOE hayan atendido su sugerencia de ir a Puertollano, la ciudad industrial más importante de Castilla-La Mancha y que está atravesando ahora por serios problemas con el anuncio de cierres de varias de las empresas allí instaladas.

Por este mismo motivo, ha dicho que “está muy bien que además de los candidatos del PSOE vayan a Puertollano, pero estará también bien que Cospedal fuera allí, porque quien brilla por su ausencia allí, en un momento en el que hay cientos de familias muy preocupadas con el futuro de sus empleos”.

García-Page: ”Una cosa es el contrato de la basura de Toledo, que hizo el PP, y otra la...