jueves. 28.03.2024
Región

García-Page: ”Cospedal se va a Caudete a inaugurar un centro de salud terminado en 2011 y que lleva funcionando desde septiembre”

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado hoy que Cospedal vaya a la localidad albaceteña de Caudete a inaugurar un centro de salud “como si lo hubiera hecho ella”, y ha querido recordar que esa instalación sanitaria “estaba terminada en el año 2011, antes de que ella llegara al Gobierno”, al tiempo que, ha dicho, “lleva abierto y funcionando desde el mes de septiembre del año pasado. Es decir, hace casi 6 meses, y lo han equipado casi al completo con mobiliario del centro de salud antiguo”.

171014 rg-page

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación que ha tenido un gran contenido relacionado con asuntos sanitarios.
 
De este modo, y a preguntas de los medios, sobre este centro de salud de Caudete, ha insistido en que “lo que tiene valor es que se diga quién hizo realmente este centro de salud”, porque fue el anterior Gobierno regional, y ha advertido que Cospedal quiere volver a engañar “con la ayuda de la televisión pública” para que parezca que “este centro de salud lo ha hecho ella”.
 
Page ha reiterado que, en realidad, el Ejecutivo de Cospedal lleva toda la legislatura desmantelando la sanidad pública para convertirla en un negocio.
 
También a preguntas de los periodistas, Emiliano García-Page se ha referido al Consejo Interterritorial de Salud que hoy, en Madrid, reúne al Ministerio y las comunidades autónomas para decidir sobre el tratamiento farmacológico a los pacientes afectados por la Hepatitis C.
 
“Si el pretexto para no facilitar el tratamiento a pacientes que, en algunos casos, están cerca de morir, no puede ser que las farmaceúticas lo ponen muy caro”, explicaba, para continuar señalando que “sin llegar al extremo de expropiar las patentes, hay muchos márgenes de negociación”.
 
Márgenes y soluciones que el Gobierno de Rajoy no ha dado, a su juicio, porque, en este asunto, “da la sensación de que le han pillado con el carrito de los helados, que creía que los afectados no eran un grupo tan numeroso y no iba a haber tanta reacción social”.
 
En cualquier caso, ha finalizado exigiendo al Gobierno que cumpla la palabra que dio el propio Rajoy. “Él dijo que todos los pacientes a los que se les recetara el Sovaldi se les daría. Ya está. No tiene que haber problema,, pero que no haga como Cospedal con los interinos, que dice que los va a readmitir y luego hace lo que hace”.

García-Page: ”Cospedal se va a Caudete a inaugurar un centro de salud terminado en 2011...